Seleccionar página

Ciudades como Bogotá, Sao Paulo y Varsovia han anunciado el cese de contacto con editores y autores rusos

Ciudades como Bogotá, Sao Paulo y Varsovia han anunciado el cese de contacto con editores y autores rusos

La Conferencia de Directores de Ferias Internacionales del Libro, en las que participan las ferias de Guadalajara, Bogotá, Bolonia, Frankfurt, Bruselas, Budapest, Gotemburgo, Jerusalén, Leipzig, Sao Paulo, Seúl, Taipéi y Varsovia, condena enérgicamente la invasión rusa en Ucrania.


Desde Publishnews queremos facilitar toda información que esté aconteciendo, día a día, sobre la guerra en Ucrania propiciada por Rusia, pero posicionándonos en favor de todos los editores y editoras, al igual que con las escritoras y escritores, que están sufriendo los pormenores de la situación bélica actual.

Ciudades como Bogotá, Sao Paulo y Varsovia han anunciado el cese de contacto con editores y autores rusos. Al menos 14 ciudades de todo el mundo, en las que se organizan algunas de las ferias internacionales del libro más importantes, como la FIL Guadalajara, suspenderán relaciones con editores rusos e invitarán a escritores y editores ucranianos a exhibir sus libros de manera gratuita.

Así lo han expresado ciudades como Bogotá, Bolonia, Bruselas, Budapest, Frankfurt, Guadalajara, Jerusalén, Leipzig, Praga, Sao Paulo y Varsovia, entre otras.

Guerra Rusia-Ucrania: ferias de libro suspenden contacto con editores de la Federación Rusa

Han señalado que «como creadores de plataformas donde editores, escritores, agentes, traductores e ilustradores pueden intercambiar y participar abiertamente, y donde se valora la libertad de expresión y las voces críticas, deploramos categóricamente el uso de la fuerza por parte del régimen ruso».

Además, aseguraron que no pueden permanecer en silencio ni indiferentes «ante la transformación de Ucrania en un campo de exterminio por parte de Rusia. Por lo tanto, decidimos suspender contacto con cualquier editor oficial de la Federación Rusa».


Artículos de interés acerca de este conflicto publicados en PN:

Los editores independientes rusos protestan: hay que detener la guerra

Apoyo por parte de la IPA y de las instituciones del Báltico a los editores de Ucrania y Rusia

Testimonios de escritoras y escritores en guerra

Deja una respuesta