Seleccionar página

Concurso para la edición e impresión del libro ganador del Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro

Concurso para la edición e impresión del libro ganador del Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro

La Cámara Peruana del Libro ha publicado las bases del concurso para la edición e impresión del libro ganador de su Premio Novela Breve 2023. Mediante este concurso, la Cámara Peruana del Libro asignará a una empresa editorial asociada la publicación de la novela ganadora del 12° Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro 2023. Este acuerdo finalizará en cuanto se cumpla el plazo de tres años o se agote el tiraje de la publicación. La Cámara Peruana del Libro se compromete a organizar la presentación de la primera edición de la obra durante el desarrollo de la 44° Feria del Libro Ricardo Palma

Pueden participar de este concurso empresas editoriales, en situación activa,  afiliadas a la Cámara Peruana del Libro. Las empresas habrán de asumir el costo de impresión de al menos quinientas  ejemplares de la obra, con las características técnicas indicadas al final de la noticia. Una vez publicada la obra, le empresa seleccionada se compromete a entregar 50 ejemplares a la Cámara Peruana del Libro  y 20 al autor, sin costo alguno, de la edición del libro. Además, la empresa seleccionada será la responsable de hacer el Depósito Legal y todos los registros que manda la Ley 28086 (Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura).

Por otro lado, la edición habrá de incluir en la carátula, la contracarátula y en la portada interior de los libros el logotipo de la Cámara; incluir en la portada el texto: «XII Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro»; e incluir en las páginas preliminares del libro el acta que recoge el fallo del jurado que otorgó el Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro 2023.

Características del libro a editar

  • Formato físico mínimo de 5 cm x 22.5 cm
  • Interiores: impresión a 1/1 tinta, en papel bond avena de 80
  • Encuadernación rústica, con solapas. Encolado con cola caliente blanca y flexible.
  • Carátula: impresión a 4/0 tintas en Foldcote N.° 12, plastificado por la tira. Solapas de 9.0 cm de ancho.
  • Tipografía: la tipografía podrá ser elegida por la casa editorial; sin embargo, se sugiere que el tamaño de letra sea de 12 puntos y el interlineado de 14 puntos, como mínimo en ambos casos.
  • Imagen de la portada: libre elección de la editorial.

Plazos

  • 17 de octubre al 19 de octubre: Recepción de ofertas
  • 20 de octubre: Revisión de propuestas y adjudicación de la empresa ganadora
  • 21 al 22 de octubre: Firma del contrato entre CPL y editorial
  • 23 de octubre al 23 de noviembre: Labores de edición y preprensa de la obra, a cargo del coeditor, hasta la obtención de archivos digitales finales, aprobados por ambas partes.
  • Presentación: 9 de diciembre en el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma.
  • Entrega de ejemplares impresos a la CPL y al autor hasta el 15 de diciembre.

Todas aquellas empresas que deseen participar de este concurso deben rellenar el formulario disponible en este enlace.

Deja una respuesta