Seleccionar página

Cómo Todostuslibros facilita mi vida

Cómo Todostuslibros facilita mi vida

Durante este mes de julio estoy redescubriendo el poder prescriptor de libreros y libreras. El cambio de fechas de la Feria del Libro de Madrid me ha hecho postergar la compra de lecturas veraniegas y de libros para regalar. Sí, regalo muchos libros en estas fechas, se me juntan un montón de cumpleaños en verano y normalmente, la Feria del Libro de Madrid, con el bombardeo de novedades, firmas y diferentes estímulos que encuentras al pasear por El Retiro, se convertía en el evento perfecto para hacer acopio de libros. Sin embargo, este año, no ha sucedido así. Ante este inconveniente he decidido aprovechar la herramienta Todostuslibros y he de decir que estoy encantado.

Tras algún error de novato como por ejemplo no plantearme por qué en el mapa aparecen librerías en gris y naranja cuando busco un libro, el resto ha ido todo como la seda y además, me ha permitido diversificar las librerías en las que he hecho las compras sin moverme de mi barrio. Por cierto, el color de las librerías en el mapa significa la disponibilidad del libro en cuestión y lo explica clarísimamente la página, pero soy de esas personas que no suele leer el manual de instrucciones de nada.

De esta manera, he podido ir apuntando en una libretita los libros que deseaba comprar, con calma, sin prisas; y al lado, la librería en la que estaba disponible. De esta manera me he organizado un tour por las librerías del barrio que me ha resultado muy enriquecedor y como es habitual, a diferencia de cuando entras en una gran cadena o compras en Amazon, he vuelto con libros que no tenía apuntados en mi lista. Y es que cada uno de esos libreros y libreras son como ese estante de productos junto a la caja del supermercado, saben lo que quiero, lo que me gusta… Les he dado cuatro pistas y tachán, vuelvo con un libro que seguro me encantará; en el supermercado como mucho vuelvo con chicles, galletas, o pilas.

He de reconocer que la comunidad lectora ha salido ganando mucho con una iniciativa como Todostuslibros. No hablo de si será una herramienta revitalizadora del sector, me refiero únicamente desde el punto de vista del lector que, por comodidad o falta de tiempo, muchas veces se veía abocado a ir a las grandes superficies en busca de un libro con la sensación de que si no está allí no está en ningún otro lugar. Yo lo tengo claro, desde que uso Todostuslibros tengo lo que quiero en mi casa antes que si lo hubiera pedido online, y, además, me doy un paseo en vez de esperar a que el libro me llegue a casa. En un mundo con prisas, conocer la disponibilidad de los productos que queremos comprar es una ventaja que, hoy por hoy solo ofrecen las librerías. Yo ya he revisado la disponibilidad de otros títulos en mis lugares de vacaciones, es posible que mi maleta pese menos y que añada la librería al chiringuito en mi lista de establecimientos a visitar durante las vacaciones.

Sobre el Autor

Lorenzo

Periodista trotamundos. Acostumbrado a lidiar con departamentos de comunicación de España y América Latina un día decidió tomarse un descanso y dar el salto al mundo editorial enrolándose como Jefe de Ventas en una pequeña editorial española. Allí descubrió, mientras seguía soñando con escribir, que las dificultades que había vivido como periodista en países en vías de desarrollo no eran nada al lado de la batalla que cada día hay que luchar para vender libros . El producto de ambas experiencias no podía ser otro que acabar en PublishNews buceando en busca de las últimas noticias del mercado editorial en español.

Deja una respuesta