Seleccionar página

Cómo los editores están consiguiendo que el público adopte el blockchain

Cómo los editores están consiguiendo que el público adopte el blockchain

Leemos en Digiday que el escepticismo sigue resonando en las conversaciones sobre las NFT y el blockchain.


Hay mucha desconfianza entre los usuarios de Internet de que le estafen su dinero a través de compras online, gestiones o inversiones. Muchos de ellos no comprenden por qué alguien querría usar blockchain y comprar una pieza de arte digital en forma de token no fungible (NFT).

Los editores que tienen algún tipo de interés en el blockchain se están encontrando con la necesidad de educar a sus audiencias sobre esta nueva tecnología, con el fin de convertirlos en clientes y participantes de su experimentación con el blockchain. Mientras que Leaf Group está trabajando para establecer comparaciones entre la recaudación de NFT y la inversión en arte con el fin de atraer más a su red de artistas, Brit + Co y Turner Sports se están inclinando por la educación, y recompensando la participación de una manera que el aprendizaje del blockchain resulte menos intimidante.

No todo el público va a estar interesado en profundizar en los pormenores del funcionamiento de la cadena de bloques. Pero necesitarán entender las diferentes formas en que puede impactar en sus vidas si compran una NFT de su publicación favorita o se toman el tiempo de participar en un evento en el metaverso.

«Creo que la cadena de bloques abarcará todos los sectores, en última instancia, pero su curva de adopción va a estar impulsada por la percepción de utilidad inmediata, descontado el riesgo potencial. Recuerdo cuando la gente pensaba que sería una locura utilizar su tarjeta de crédito para comprar algo en línea», señala Sean Moriarty, CEO de Leaf Group. «Las aplicaciones prácticas de la tecnología blockchain son infinitas, pero la tasa de adopción va a ser impulsada por la utilidad temprana».

Impulsos para comprender la NFT

El proceso real de compra de una NFT, y de creación de una NFT, no es tan sencillo como pasar una tarjeta de crédito, por lo que Wayne Chang, director general de Saatchi Art, y su equipo están trabajando en guías educativas para que editores, y los artistas que conviven con lo digital, y los compradores aprendan lo básico.

Deja una respuesta