Seleccionar página

Comienza la campaña de fomento de la lectura con libros gratuitos en Ourense

Comienza la campaña de fomento de la lectura con libros gratuitos en Ourense

15.000 escolares podrán retirar el título que escojan en las librerías del 22 de junio al 7 de septiembre para el fomento de la lectura en Ourense.


El Ayuntamiento de Ourense inicia la campaña anual de fomento de la lectura, con la que regalará a los niños y a las niñas de la ciudad un libro a su elección, que podrán retirar en las librerías de la ciudad desde el miércoles 22 de junio. El Ayuntamiento da continuidad por tercer año consecutivo a esta iniciativa, con la que persigue fomentar la lectura entre los niños y las niñas, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, premiarles por su esfuerzo durante el curso escolar y apoyar al comercio local. La campaña esta dirigida a escolares que naciesen desde el año 2004 en adelante y que figuren en el padrón del Ayuntamiento. Del 22 de junio de 2022 hasta el 7 de septiembre de 2022 podrán retirar el libro que escojan en las librerías de la ciudad.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome invita a los niños y a las niñas de la ciudad a que se acerquen a las librerías para elegir el título que más les guste (hasta 20 euros) y disfrutar con la lectura durante sus vacaciones de verano. Pérez Jácome pone en valor los resultados de esta campaña «pionera en España» y que se desarrolla por tercer año consecutivo tras cosechar un «éxito total» en sus dos ediciones anteriores.

Destaca el regidor que cada niña o niño de Ourense, de hasta 18 años, 15.000 en total podrá elegir el título que más le guste y retirarlo gratuitamente en cualquiera de las 38 librerías de la ciudad que participan en esta iniciativa.

Además, explica que la campaña inicia en una fecha estratégica, el 22 de junio, día que finaliza el curso escolar 2021/2022, y el alumnado inicia su período de vacaciones. «Es como un premio de fin de curso, comienzan las vacaciones y se fomenta la lectura.  Comienza el verano y comienza bien», concluye Pérez Jácome.

Para recibir el libro deberán solicitarlo mediante la página web con un trámite sencillo. Recibirán un código alfanumérico que deberá presentar, junto con el NIF en el establecimiento.

Deja una respuesta