Seleccionar página

Comienza el Programa Libro % de la Conabip en la Feria del Libro de Buenos Aires

Comienza el Programa Libro % de la Conabip en la Feria del Libro de Buenos Aires

Hoy, viernes 3 de mayo, y mañana, sábado 4, las bibliotecas populares argentinas podrán adquirir material bibliográfico en la Feria de Buenos Aires  al 50% de su precio de venta al público. Esta iniciativa cuenta con más de 200 editoriales adheridas que ofrecerán sus catálogos. Además, la Fundación El Libro entregará chequelibros a cada biblioteca.

Como cada año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas para recibir a las bibliotecas de Argentina en una nueva edición del programa que tiene como fin seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas.

Además de comprar con el beneficio del 50% en las editoriales adheridas que tienen sus estands en la Feria del Libro de Buenos Aires, este año la Fundación El Libro entregará a cada biblioteca 35.000 pesos en chequelibros que podrán usar para comprar libros en todas las librerías adheridas al programa chequelibros.

Esos chequelibros se podrán utilizar en las librerías locales una vez finalizada la feria, con lo que se logrará una reactivación de los comercios barriales.

En el estand de Correo Argentino, ubicado en el Pabellón Verde, los bibliotecarios podrán despachar sus compras a precios especiales.

Programa de actividades Libro %

  • Viernes 3 de mayo
    • 9 h a 10 h – Acreditación
    • 10 h a 11 h – Sala «José Hernández» – Acto de bienvenida
    • A partir de las 11 h y hasta las 14 h. Entrega de carritos y cajas – Compra exclusiva para bibliotecas populares
    • Desde las 14 h al cierre de la Feria – Continúa la compra de libros
  • Sábado 4 de mayo
    • 8.30 h a 13 h – Compra exclusiva para bibliotecas populares
    • 13 h al cierre de la Feria – Continúa la compra de libros

Esta iniciativa de acercamiento a la lectura, que se genera mediante la llegada de los libros a las comunidades del país, permite la formación de miles de nuevos lectores.

Deja una respuesta