Seleccionar página

Colombia pone fin a su Noviembre Independiente

Colombia pone fin a su Noviembre Independiente

Con el fin de mes llega también el final de la sexta edición de Noviembre Independiente. Por tanto, es momento de hacer balance de este evento, dedicado a destacar la labor de editores y libreros independientes en Colombia, que cada año logra llegar a nuevos espacios y sumar a su programación a las editoriales nacientes.

La diversa programación ofrecida abarcó más de 70 eventos organizados por las 30 editoriales participantes, 20 librerías, 3 espacios culturales y 11 aliados a la programación. Desde charlas y presentaciones de libros hasta actividades informativas, temáticas, con debate e interactivas, Noviembre Independiente 2023 proporcionó experiencias enriquecedoras a los más de 400 asistentes, especialmente niños, adultos y profesionales del sector.

Aunque la mayoría de los eventos tuvieron lugar en Bogotá, Noviembre Independiente trascendió las fronteras de la capital, llegando a ciudades como Yopal, Pereira, Buenaventura, Cúcuta, Honda, Ibagué, Leticia, Manizales, Tunja, Montería y Valledupar.

El tema central de este año, Libros que incluyen, cumplió su propósito de destacar la edición independiente en Colombia como un motor de inclusión y transformación. Las obras publicadas por las editoriales participantes no solo transmiten historias y conocimientos, sino que también sirven como catalizadores para el cuestionamiento, el debate y la promoción de discusiones públicas sobre temas fundamentales para la sociedad. Dentro de las líneas planteadas, se lograron conversaciones relacionadas con la edición entorno a la discapacidad, la censura, el lenguaje inclusivo, las barreras, entre otros…

Un año más Noviembre Independiente demostró que no se trata solo de un evento, sino que es un movimiento continuo que celebra la riqueza de la edición independiente en Colombia.

Deja una respuesta