
Clarivate propone un método de análisis de créditos de autores en artículos académicos

Clarivate propone un nuevo método para analizar el crédito que reciben los autores de los artículos académicos a través de las citas.
Clarivate ha publicado un nuevo informe del Institute for Scientific Informatio de la compañía que propone un nuevo método para analizar el crédito que reciben los autores de trabajos académicos a través de las citas.
Este informe propone un nuevo método para analizar el crédito de los trabajos académicos y sus citas. Es complementario complementario, y no contradictorio, del el análisis de las citas fraccionadas.
En todo el panorama de la investigación, la recepción de crédito a través de la citación de fuentes influye en la motivación y la reputación. El crédito por la publicación de investigaciones académicas suele afectar al empleo, la promoción y la financiación a nivel individual, así como a la financiación y la toma de decisiones de las instituciones de investigación académica y los países.
Para los investigadores, es esencial la necesidad de un análisis informado y basado en datos sobre el crédito que funcione en todas las disciplinas y regiones de la investigación. Sin embargo, los métodos existentes para analizar los créditos pueden verse distorsionados por recuentos de autores excepcionalmente elevados.
La gestión de los créditos de investigación en un mundo colaborativo propone un nuevo indicador, el «Collab-CNCI» (Collab-CNCI) como una posible solución.
El informe no sólo confirma que los trabajos altamente colaborativos pueden distorsionar los resultados resumidos a nivel nacional e institucional, sino que también muestra cómo sucede. Destaca los aspectos clave de los logros y muestra dónde las instituciones generan un crédito académico significativo a partir de las citas de sus trabajos más nacionales.
Collab-CNCI complementa el ya existente indicador de impacto de citas normalizado por categorías creado por el CWTS de la Universidad de Leiden. Pero el recuento de citas acumulado para cada artículo se normaliza con respecto a otros artículos del mismo año de publicación, la misma categoría temática, el mismo tipo de documento y, fundamentalmente, el mismo tipo de colaboración.