Seleccionar página

Adiós a la librería Estvdio de Maliaño

Adiós a la librería Estvdio de Maliaño

La emblemática librería cántabra Estvdio continúa clausurando locales. Tras el cierre, hace tres meses de la sede calle Burgos de Santander, hoy ocupado por La Casa del Libro y el de la calle Calvo Sotelo, en mayo de este año; Estvdio le dice adiós a otra librería, en esta ocasión fuera de la capital cántabra, en la Avenida de Bilbao de Maliaño. Esta serie de acontecimientos en menos de tres meses se debe a una política de reajuste de la librería. Ahora mismo Estvdio mantiene dos locales abiertos al público, en la Avenida de los Castros de Santander y en la calle Julián Ceballos de Torrelavega.

Estvdio ha sido un referente en el ámbito de las librerías en Cantabria. Fundada en 1947 siempre ha sido una empresa familiar. Dionisio García-Barredo fundó la librería Estvdio en la Avenida Calvo Sotelo de Santander. En 1963 Estvdio cambia el local inicial de apenas 40 metros cuadrados por uno más amplio en la misma calle. Es en 1973 cuando Estvdio inaugura su primera sucursal en la calle Burgos de la capital cántabra. En 1976, tras la muerte de su fundador, Valeriano, José María y Lourdes, sus hijos, se hacen cargo de la empresa y desarrollan su propia actividad editorial que ha publicado las obras de muchísimos autores cántabros y libros relacionados con la región. Ese mismo año, Estvdio recibe el Premio Librería Cultural.

El buen hacer de Estvdio propició su expansión hasta locales en Valle Real (1994), la Avenida de los Castros (2000), Los Corrales de Buelna (2007) y Maliaño, la más reciente apertura en 2008.

 

Deja una respuesta