
Cierra definitivamente la Librería de las Luces de Buenos Aires

Tras 60 años de actividad la librería de las Luces de Buenos Aires anuncia su cierre definitivo.
La librería de las Luces cerrará definitivamente sus puertas a fines de noviembre, después de un año de haber anunciado «la liquidación total hasta el último libro» y tras seis décadas de vida en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión fue tomada por José Roza —su dueño—, tras la retirada del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para editoriales y librerías en noviembre del año pasado, según comunicaron mediante un comunicado de prensa.
Después de atravesar la caída de ventas que comenzó en 2016, y de sufrir los estragos de una pandemia que agudizó la crisis, se decidió el desarme de la librería antes de que llegara este cierre. Ubicada en Avenida de Mayo 979, la librería está situada en una de las zonas más golpeadas para los locales comerciales en general debido a la pandemia ya que, con oficinas cerradas y sin turistas, ese barrio tuvo sus calles vacías largo tiempo.
De esta manera, después de once meses de liquidación, solo restan pocos días para terminar de vaciar los anaqueles y despedir a uno de las más tradicionales casa de libros descatalogados a precios para el alcance de todos. «Estamos en esa tarea: desmontar la librería que fue construida y se mantuvo erguida por sesenta años, en los que fue testigo de la historia que pasó por esta calle que une dos islas de la democracia: el Congreso y la Casa Rosada», afirmó Roza.