Seleccionar página

Cierra Crisis Comics, pionera librería especializada en el noveno arte en la calle de la Luna de Madrid

Cierra Crisis Comics, pionera librería especializada en el noveno arte en la calle de la Luna de Madrid

Crisis Comics, la primera librería especializada en cómic en establecerse en la madrileña calle de la Luna ha anunciado su inminente cierre por la jubilación de su alma mater, el librero Miguel Rodríguez. Crisis Comics abrió sus puertas al público en 1988, de la mano de un Miguel Rodríguez que empezó de niño en esto de los cómics, vendiendo y comprando en el Rastro madrileño; y de Ricardo, dueño de la vecina Metrópolis.

Crisis Comics fue la tercera tienda de cómic de Madrid en el momento de abrir sus puertas tras Madrid Comics, que cerró en febrero de 2022, y Arte9, sita en la calle Francisco Silvela. En la actualidad, en la capital de España hay 60 tiendas de cómic, sinónimo del trabajo de estos pioneros y el crecimiento de los amantes de este subgénero dentro del mundo del libro que hoy ya representa el 7% de las ventas de libros en España excluyendo los libros de texto.

En cuatro meses Crisis Comics cerrará sus puertas, hasta ese momento, Miguel seguirá como hasta ahora al frente de la librería pero con el cartel de liquidación por cierre frente a él. No obstante, la calle de la Luna seguirá siendo la calle del cómic por excelencia de Madrid, ya que en pocos cien metros conviven Otaku Center, Atom Cómics y Metrópolis.

Deja una respuesta