Seleccionar página

Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2027

Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt 2027

Según informan diversas fuentes desde Santiago, Chile será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro de Frankfurt en 2027. El país que rechazó ─levantando una gran polémica─ este honor para su edición 2025, vuelve a estar otra vez en el foco del mayor evento del sector editorial a nivel mundial. Ya en 2023, ante la decisión tomada por el entonces ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, el presidente chileno Gabriel Boric mostró su disconformidad expresando que la participación en Frankfurt nunca sería un gasto, que siempre sería una inversión.

Gran parte de las negociaciones para la presencia de Chile como País Invitado de Honor en Frankfurt han sido llevadas a cabo por la actual ministra de las culturas Carolina Arredondo. Se espera que, hoy, 28 de noviembre, el gobierno chileno anuncie, de manera oficial, esta segunda oportunidad de lucir la producción editorial chilena en el mayor escaparate mundial.

La Feria de Frankfurt, por tanto, tendrá como próximos invitados de honor a los siguientes países Italia (2024), Filipinas, que cogió el hueco que dejó Chile (2025), República Checa (2026), y Chile (2027). La lengua española, volverá a ser protagonista de tan importante evento, solo cinco ediciones después de que España fuera País Invitado de Honor.

Deja una respuesta