Seleccionar página

Chile anuncia los 31 proyectos seleccionados en su Línea de Apoyo a la Traducción 2023

Chile anuncia los 31 proyectos seleccionados en su Línea de Apoyo a la Traducción 2023

El Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas chileno ha anunciado los proyectos seleccionados de su línea de Apoyo a la Traducción 2023, que en esta versión financiará 31 proyectos para la traducción al español desde distintas lenguas, por un monto total de 96.050.492 pesos chilenos, algo más de 100.00 euros.

Del total de obras seleccionadas para ser traducidas al español, y luego ser publicadas en el mercado chileno e hispanoamericano, casi la mitad están escritas en inglés, seguidas por el francés y el alemán. Sin embargo, también hay obras en japonés, portugués y griego moderno.

En tanto, entre las obras a traducir destacan el poemario Child bomb del monje y activista norteamericano Thomas Merton; Las cartas y memorias póstumas de la feminista Mary Wollstonecraft; la novela Le cœur synthétique de Chloé Delaume (Premio Médicis 2020); el ensayo Critique de la cruauté, ou les fundamentos politiques de la jouissance de Serge Margel y el libro Portería y Piedras del poeta griego Yannis Ritsos.

Las obras seleccionadas así como el centenar de obras que no recibirán los apoyos pueden consultarse aquí.

La línea de Apoyo a la Traducción es parte del programa de Internacionalización del Libro y Autores Chilenos, una de las líneas de acción de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas que tiene como uno de sus principales objetivos implementar estrategias y acciones para la internacionalización del libro manteniendo y desarrollando instrumentos de financiamiento a la traducción de otras lenguas al español.

Deja una respuesta