Seleccionar página

Chile abre la convocatoria de su línea de Apoyo a la difusión de obras, autores e industria editorial para el primer semestre de 2024

Chile abre la convocatoria de su línea de Apoyo a la difusión de obras, autores e industria editorial para el primer semestre de 2024

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura y su programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos, ha anunciado la apertura de la Línea de Apoyo a la difusión de obras, autores e industria editorial, 1er. Semestre 2024.

Esta convocatoria tiene por objeto otorgar apoyo total o parcial para la participación en Ferias Internacionales del Libro, Festivales e instancias relativas al mundo del libro y la lectura en el extranjero de autores, ilustradores, traductores, agentes literarios, libreros, distribuidores y periodistas culturales, entre otros.

La convocatoria contempla las siguientes modalidades y submodalidades:

1.-Apoyo para la asistencia a las ferias internacionales del libro de Bogotá, Buenos Aires, Lima

A su vez esta modalidad contempla las siguientes sub-modalidades:

  • Autores y obras
  • Profesionales del libro

2.-Apoyo a la difusión de autores, autoras y profesionales del libro para la asistencia a otras ferias, festivales e instancias relativas al mundo del libro y la lectura en el extranjero

A su vez esta modalidad contempla las siguientes sub-modalidades:

  • Autores y obras
  • Profesionales del libro

Los proyectos que se ejecuten entre abril y mayo, en caso de ser seleccionados, suscribirán un convenio bajo la modalidad de reembolso de recursos. De esta manera una vez ejecutado el proyecto y aprobada la rendición de cuentas y el informe de actividades, le serán reembolsados al Responsable los respectivos recursos. Mientras que los proyectos que se ejecuten entre junio y agosto, la modalidad que contemplará el convenio de ejecución de recursos será de anticipo.

Entre los gastos financiables se encuentran:

  • Gastos de operación destinados a financiar pasajes terrestres y/o aéreos ida y vuelta desde la ciudad de residencia en Chile o el extranjero de la persona natural que te representará en la instancia.
  • Gastos de operación destinados a financiar seguros de viaje. Se deja constancia que no se financiarán sobrecargo de equipaje, combustible ni peajes.
  • Gastos de operación destinados a financiar alojamiento, alimentación y traslados internos. Estos deben tener una relación directa con la ejecución de tu proyecto y en el marco del buen cumplimiento de sus objetivos y deberán realizarse en los plazos de ejecución de este.
  • Gastos de operación destinados a financiar arriendo de salas, salones e inscripción del evento.

El plazo de postulación finaliza el  6 de febrero de 2024 a las 17:00 de Santiago de Chile.

Puede consultar las bases completas a través de este enlace.

 

Deja una respuesta