Seleccionar página

Cerlalc celebró su 60.ª reunión ordinaria

Cerlalc celebró su 60.ª reunión ordinaria

Cerlalc presentó en la 60.ª reunión ordinaria el informe del Programa Técnico 2020-2021 y el programa de trabajo del bienio 2022-2023.


El pasado 20 de mayo se celebró la 60.ª reunión ordinaria del comité ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc. Durante el encuentro anual se presentó el informe del Programa Técnico 2020-2021. Además, se aprobó el nuevo programa que orientará el trabajo del Cerlalc durante el bienio 2022-2023.

Al comité asistieron Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú y España y países miembros entre los que destaca la participación de los representantes Marcelo Gonzaga, director do departamento do livro, leitura, literatura e bibliotecas de Brasil; Eric Doradea; viceministro de Cultura de El Salvador; Lídia Diniz Taveira de la Oficina Especial de Relaciones Internacionales – AERI de Brasil, Luis Garcés, subsecretario de emprendimientos, artes e innovación de Ecuador; Susana Palacios, directora de fortalecimiento de capacidades culturales de Ecuador; Laura Martinez Silva, directora general de industrias culturales y artes de Perú; Eric Velasco, director de derecho de autor del Ministerio de Cultura de Panamá y Anne Lemaistre, directora de la oficina de la UNESCO en Cuba.

El informe de gestión del Programa Técnico 2020-2021 arrojó como resultado el cumplimiento del 92 % de las metas generales del programa, con logros específicos en cada área que dan cuenta de un trabajo dedicado y cercano a las necesidades de los países miembros y aliados.

Programa Técnico

Igualmente, durante el comité ejecutivo se dio a conocer el nuevo programa técnico 2022-2023, el cuál tendrá tres ejes estratégicos creados por cada una de las gerencias técnicas del Cerlalc:

  1. Fomentar en los países de la región la creación, desarrollo y sostenibilidad de políticas y planes de lectura, escritura y oralidad y sus sistemas bibliotecarios en los sectores culturales y educativos, en consonancia con los cambios en las formas de acceso, producción y circulación de la información.
  2. Fomentar sectores editoriales nacionales dinámicos, equilibrados  y sostenibles, en el marco de la convergencia de medios que está  transformando la producción, circulación y el acceso al libro.
  3. Promover el fortalecimiento de los sistemas de protección autoral en los ecosistemas tradicionales y nuevos de circulación y  comercialización de contenidos.

Finalmente, se eligió como presidente del comité ejecutivo a Carlos Brito, ministro de turismo de Brasil, así como a Perú como el país relator de la reunión.

Deja una respuesta

Publishnews

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.