Seleccionar página

CEDRO promociona la formación en propiedad intelectual

CEDRO promociona la formación en propiedad intelectual

CEDRO ofrecerá formación en materia de propiedad intelectual a academias de español


El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y  la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) han firmado un acuerdo, mediante el cual, CEDRO se compromete a prestar servicios de orientación y asesoramiento a sus asociados en materia de propiedad intelectual.
«Las escuelas de español para extranjeros tienen un papel fundamental en el impulso y protección de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores»
«Las escuelas de español para extranjeros tienen un papel fundamental en el impulso y protección de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores, no solo por ser usuarias de libros y otras obras protegidas, sino también como ejemplo de buenas prácticas hacia sus alumnos a la hora de realizar un uso legal de estos contenidos. Estos centros son, en algunos casos, creadores de contenido protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Los contenidos originales que son elaborados íntegramente por estos, legalmente tienen derechos de autor»,  señala Víctor Arbaizar, director del Departamento de Estrategias de Desarrollo de Negocio de CEDRO. 
En este sentido, los servicios de orientación y asesoramiento sobre propiedad intelectual se centrarán en dos áreas: como creadores de contenido y como usuarios de contenidos de terceros. 

Una oportunidad para el respeto de la propiedad intelectual

FEDELE  cuenta en la actualidad con un centenar de escuelas en todo el territorio español generando reproducciones y nuevas creaciones de materiales didácticos para el correcto aprendizaje del español. En 2019 alcanzaron un volumen de alumnos de más de 138.000 personas.

Por eso, la Federación ha dado un paso al frente en la firma del acuerdo de colaboración para permitir que los asociados desarrollen su actividad en un marco de cumplimiento legal en todos los ámbitos y, en particular, en el de la propiedad intelectual.

 

Deja una respuesta