
CEDRO premia a los diputados que aprobaron la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Los diputados que aprobaron la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y el Estatuto del Artista reciben el Premio CEDRO 2022
«Lucharon por la compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor y lo han conseguido, aunque aún quedan flecos por solventar».
Un acuerdo en un momento crítico
«Me hace mucha ilusión este premio», aseguró Marta Rivera de la Cruz, que fue presidenta de esta Comisión de Cultura. Además, en su intervención, Rivera de la Cruz dedicó unas palabras a sus compañeros galardonados: «Recuerdo con mucho cariño la etapa parlamentaria y lo mejor de esa época es ser vuestra amiga».
Por su parte, Eduardo Maura, que ocupó el cargo de portavoz de esta Comisión en representación del Grupo Parlamentario Podemos, dio las «gracias a todas las personas que trabajaron en la Comisión, a todos los sectores culturales que colaboraron y a todos los letrados que participaron, sin ellos y su asesoramiento no habría sido posible todo el trabajo que se premia hoy».
«Nos pusimos de acuerdo en un momento crítico, en plena moción de censura», recordó Emilio del Río, quien formó parte de esta Comisión de Cultura y Deporte como portavoz por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Del Río subrayó que, tanto él como sus compañeros en esta Comisión, tenían claro que la educación y la cultura son los dos ascensores sociales que nos constituyen como nación.
José Andrés Torres Mora, ocupó el cargo de portavoz de esta Comisión por el Grupo Parlamentario Socialista, y agradeció a CEDRO y a todas las entidades de gestión su función porque «sin ellas no existirían estos derechos. Por su interés, su esfuerzo y su sabiduría». Torres Mora, además, resaltó la buena disposición de todos los que formaron parte en este acuerdo: «Sabíamos que lo que hacíamos era muy importante tanto para la gente que pudiera disfrutar de la cultura como para los que hacen la cultura cada día».