
CCB convoca la VI Jornada Laboratorios Bibliotecarios en mayo

La organización aprovechará para presentar la Guía Aprender en la Biblioteca.
El Consejo de Cooperación Bibliotecaria convoca la VI Jornada Laboratorios Bibliotecarios, que se celebrará en Las Naves, en Valencia, el próximo 10 de mayo de 2023. Está organizada por la subdirección general de coordinación bibliotecaria en colaboración con Las Naves.
El objetivo de las Jornadas de Laboratorios Bibliotecarios, que se vienen celebrando en distintos lugares desde 2017 es reflexionar colectivamente en torno a cómo debe cambiar la biblioteca del siglo XXI para seguir siendo una institución útil y cercana a la ciudadanía.
Este año la VI Jornada Laboratorios Bibliotecarios se articula en torno a una charla inaugural que abordará la temática propuesta y un debate posterior. Además, la organización aprovechará para presentar la Guía Aprender en la Biblioteca, que es el resultado del trabajo colaborativo que llevamos a cabo durante la jornada del 2022 en Citilab (Cornellá de Llobregat).
La tarde estará dedicada a un taller que servirá para dar a conocer el Hexágono de Innovación Pública (HIP), una metodología diseñada por el Laboratorio de Aragón Abierto, entre los profesionales. El Hexágono tiene el objetivo de «acelerar la transición de las instituciones hacia organizaciones en red, abiertas, flexibles y democráticas». Desde el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana han adaptado esta metodología a bibliotecas, el taller servirá para conocer cómo puede aplicarse en las bibliotecas.