Seleccionar página

Castilla y León convoca las ayudas para proyectos de producción e internacionalización editorial

Castilla y León convoca las ayudas para proyectos de producción e internacionalización editorial

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León anunció ayer la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a potenciar el panorama editorial en la región. Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial Autonómico, tiene como objetivo primordial financiar proyectos editoriales de interés regional y promover la presencia internacional del sector del libro.

Esta línea de ayudas cuenta este año con un presupuesto de 140.000 euros, lo que supone un incremento de más del 20 % con respecto al presupuesto destinado a estas ayudas en la anterior convocatoria.

Estas subvenciones tienen como objetivo, por una parte, promover la creación literaria y la difusión de la cultura y la lengua española mediante el apoyo a proyectos de producción editorial de interés para Castilla y León, y, por otra, fomentar la proyección y expansión en el exterior de la creación cultural en la región a través de la participación del sector editorial en ferias o salones internacionales del sector del libro.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas editoriales con residencia fiscal en Castilla y León que cumplan con los requisitos que se detallan en la convocatoria, y los proyectos subvencionables para los que pueden solicitarse estas ayudas son, tanto proyectos de producción editorial de interés para la Comunidad por parte de las editoriales de Castilla y León, que podrán contener la edición de uno o varios libros, como proyectos de internacionalización editorial mediante la asistencia a ferias o salones internacionales del sector del libro, tanto en España como fuera de ella.

Se presentará una única solicitud por cada solicitante que incluirá, o bien un proyecto de producción editorial o un proyecto de internacionalización editorial, o bien, ambos tipos de proyectos.

La actuación o actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos, deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, ambos inclusive. Y la justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de marzo de 2025, inclusive.

La cuantía de las subvenciones no podrá ser superior al 80 % del total de la inversión en cada uno de los proyectos para los que se solicita la ayuda económica, con un límite de 6.000 euros para cada uno de los dos tipos de proyectos.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, junto con la documentación que se indica en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica en la dirección Tramita Castilla y León comenzando el plazo el día 22 de mayo y finalizando el día 11 de junio de 2024, ambos inclusive.

Puede consultar la convocatoria completa a través de este enlace.

Deja una respuesta