Seleccionar página

Caracas celebra su 12ª Feria del Libro

Caracas celebra su 12ª Feria del Libro

La Feria del Libro de Caracas abre sus puertas para celebrar su decimosegunda edición con una nutrida programación de actividades artísticas y literarias. Desde este jueves 22 hasta el domingo 25 de julio se celebrará este evento evento organizado por la Alcaldía de Caracas y Fundarte con actividades en formato digital.

Con el lema «Caracas: un libro abierto», la ciudad se convierte en un espacio de encuentro físico y digital entre lectores y creadores de diversas regiones del país y del mundo. A pesar de todas las limitaciones surgidas por la pandemia, la palabra se hace presente con recitales de poesía, presentaciones de libros, foros, conversatorios y muchas otras novedades que podrán disfrutarse mediante las redes sociales.

Más de 40 actividades estarán disponibles en una programación diversa en la que la Feria del Libro de Caracas será la vitrina de las principales novedades editoriales del país y de otros países como Colombia, México, Argentina, Haití, entre otros.

En la feria participarán escritores internacionales como Iván Cruz Osorio, Masiel Monserrat, Indira Isel Torres y Jocelyn Martínez (México), Freddy Yezzed y Stefhany Rojas (Colombia), Lautaro Rivera y Fernando Vicente Prieto (Argentina), Vijay Prashad (India) y Roberto Sambra (Chile).

La escritora homenajeada de la presente edición es la antropóloga e historiadora Iraida Vargas. Junto a ella estarán presentes escritoras y escritores venezolanos como Inti Clark, Gabriel Jiménez Emán, Antonio Robles, Celsa Acosta, Jennifer Gugliota y César Seco, Rosa Elena Pérez, Ximena Benitez, Roger Herrera, William Osuna, William Torrealba y muchos más.

La feria tendrá un aula abierta con talleres de creación literaria en los que una vez inscritos, los interesados podrán interactuar de manera presencial o virtual con otros creadores y especialistas del mundo editorial 2.0. Estos talleres son «El arte de narrar», a cargo de Julián Márquez;  «Taller de edición y comercialización de libros digitales», a cargo de Maximiliano Malavé Rojas de la Editorial La hoja de la Calle y el «Taller de gerencia editorial» a cargo de Melissa Fernández.

Además de estos talleres se organizarán algunas actividades presenciales como «Poesía con Café», con recitales poético-musicales en el circuito de cafés y lugares recreacionales del casco histórico de la ciudad.

Durante la feria se anunciarán los ganadores de Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2021, en los que cientos de escritores y escritoras concursaron en los géneros narrativa, ensayo, poesía y crónica.

Todas las actividades serán transmitidas en vivo por las redes sociales de Fundarte. También, durante la feria, se podrán descargar una serie de libros gratuitos mediante la página web.

Deja una respuesta