Seleccionar página

Cancelación de autores en la Frankfurter Buchmesse

Cancelación de autores en la Frankfurter Buchmesse

La Frankfurter Buchmesse y la Asociación Alemana de Editores y Libreros ha hecho una declaración pública sobre la cancelación de autores en la edición de esta feria que comienza hoy, día 20, con el lema Re:conect.


Desde el organismo, lamentan que algunos autores hayan decidido no presentarse en la Frankfurter Buchmesse.  La organización se aclara que en su «propia programación y la de nuestros socios, enviamos señales claras a favor de una sociedad diversa y nos posicionamos a favor de interactuar con los demás de forma tolerante y respetuosa. Al hacerlo, nos distanciamos claramente de las posiciones extremas».

La Feria de Frankfurt siempre ha sido un lugar de debate en el que se han abordado cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la libertad de expresión y la forma de responder al extremismo. Por este motivo, los responsables añaden sobre los autores que no se van a presentar en la feria que «sus voces contra el racismo y a favor de la diversidad se echarán de menos en la feria del libro».

La libertad de expresión y de publicación son primordiales para la Feria de Frankfurt. Son la base de un intercambio libre y de la existencia de una feria del libro. La Frankfurter Buchmesse y la Asociación Alemana de Editores y Libreros se comprometen a promover la libertad de expresión y la libertad de prensa en todo el mundo. Por eso, añaden en su comunicado, «también tenemos claro que los editores que actúan dentro de la ley pueden exponer en la feria del libro, aunque no compartamos sus opiniones. En nuestra democracia constitucional, prohibir las editoriales o sus publicaciones es función de los tribunales y no de actores individuales como la Frankfurter Buchmesse».

Asegurar la seguridad de los participantes en la feria es la prioridad principal de esta. La feria está organizada en base a un amplio plan de seguridad que hace posible la visita a la Buchmesse para todo el mundo.

Deja una respuesta