Seleccionar página

Caixabank renueva el patrocinio de la Feria del Libro de Madrid para las dos próximas ediciones

Caixabank renueva el patrocinio de la Feria del Libro de Madrid para las dos próximas ediciones

CaixaBank ha renovado el acuerdo para patrocinar las dos próximas ediciones de la Feria del Libro de Madrid. En 2024, la que será su 83ª edición, se celebrará entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el Parque de El Retiro de Madrid bajo el lema El deporte ilumina la Feria. La entidad financiera tendrá la categoría de Patrocinador Oficial y, además, patrocinará el Pabellón CaixaBank, donde se desarrollarán los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid de 2024. El acuerdo, de una duración de dos años, ha sido suscrito por la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, y la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.

Martínez Gistau ha destacado que «con la renovación de este acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso con la cultura al respaldar la Feria del Libro de Madrid que, sin duda, es referente en el sector del libro a nivel nacional y, también, internacional».

La directora de la Feria del Libro de Madrid, por su parte, ha subrayado que «el acuerdo con CaixaBank es la confirmación de una complicidad que, en El Retiro, se plasma en ese espacio espléndido que es el Pabellón CaixaBank, el oficial de la Feria, y en la presencia de una oficina móvil que atiende a expositores y visitantes». «Además, de la mano de la entidad y sus equipos de voluntarios organizamos varios vaivenes y colaborarán, también, en el proyecto Los pequeños gigantes de la lectura. Todo esto demuestra que el compromiso de CaixaBank con la Feria es extenso e intenso», ha añadido Orúe.

CaixaBank patrocinará, además, los dos principales programas culturales y sociales de la Feria del Libro. Por primera vez, impulsará Los pequeños gigantes de la lectura, un juego de lectura en voz alta para niños y niñas de 4° de Primaria que busca fomentar el amor por los libros, la diversidad en la literatura y la lectura a través de una experiencia lúdica.

La actividad consiste en que los participantes lean en voz alta, durante tres minutos, un texto que han elegido y lo compartan con sus compañeros. El juego se organiza en distintas fases que asocian colegios, bibliotecas, editoriales, librerías, festivales y ferias hasta llegar a la final, organizada en el marco de la Feria del Libro de Madrid, y en la que los autores de los libros elegidos suben al escenario con los niños y niñas que se disputan el primer puesto.

Además, por segundo año, CaixaBank patrocinará El vaivén de la Feria, que consiste en la celebración de actividades relacionadas con la lectura, primero, fuera de la Feria del Libro y, después, durante su celebración, con el objetivo de llegar a diversos colectivos que, por diferentes motivos, no suelen visitarla. En colaboración con Acción Social CaixaBank, pondrá en marcha cuatro vaivenes en los próximos meses con entidades sociales.

Como en ediciones anteriores, CaixaBank pondrá, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro de Madrid, un ofimóvil, oficina móvil que permitirá a los expositores y al público general que se acerque a la Feria realizar las operaciones bancarias habituales.

El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla también que los expositores puedan acceder a productos financieros CaixaBank en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).

Deja una respuesta