Seleccionar página

Brasil será el Invitado de Honor de la Feria del Libro de la Paz 2024

Brasil será el Invitado de Honor de la Feria del Libro de la Paz 2024

Los organizadores de la Feria del Libro de La Paz confirmaron que del 31 de julio al 11 de agosto se realizará el evento literario más importante de Bolivia y que  Brasil será el Invitado de Honor en esta 28° edición de la Feria del Libro.

El director de la Cámara Departamental del Libro de la Paz, David Pérez, dijo en un comunicado que Brasil es «un país cercano, pero a la vez un poco desconocido para gran parte de la gente» en Bolivia, y que la feria será una oportunidad para acercarse a su cultura.

Pérez agregó que Brasil presentará «una visión de lo que es la frontera con Bolivia y nos traerá representantes tanto de la cultura, de la parte académica y también de la parte artística de esta zona tan importante».

Y es que parece que este año los países latinoamericanos han decidido mirar al país de la región que tiene un idioma distinto, Brasil, que en este 2024 ha sidoel país invitado de honor en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, realizada en febrero, y ahora lo esta siendo de de la 36ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El director aseguró que esta edición «será una feria muy verde, con un tinte ecológico y que va a hablar de temas importantes para todos, porque tienen que ver incluso con el agua».

La Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo desde 1996, fue declarada Patrimonio Cultura de la Ciudad la Paz en 2003, por impulsar la lectura, la escritura y la diversidad cultural en el país andino.

La intención de generar este tipo de eventos era brindar espacios para la promoción de la industria editorial boliviana, el fortalecimiento a la propiedad intelectual y la protección al derecho de autor. Además, la Feria del Libro de La Paz se convierte en uno de los espacios para que el público pueda conocer a los autores bolivianos y extranjeros en una agenda cultural que promueve la lectura como formación humana.

Deja una respuesta