Seleccionar página

Brasil llegará a La Habana con cerca de 6.000 libros traducidos al español

Brasil llegará a La Habana con cerca de 6.000 libros traducidos al español

La 32ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 15 al 25 de febrero con representaciones de 45 países y Brasil como invitado de honor. presentará más de mil novedades editoriales, según confirmó este miércoles en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Juan Rodríguez Cabrera.

Como ya es habitual, la mayoría de las actividades de la feria se realizarán en la sede principal de la fortaleza San Carlos de la Cabaña. No obstante, la feria se extenderá por toda La Habana contando con otras 16 subsedes que acogerán a los visitantes.

El embajador de Brasil en Cuba, Christian Vargas, confirmó que una treintena de representantes brasileños formarán parte de la delegación oficial de Brasil y que, igualmente, otros tantos se sumarán de manera voluntaria al evento para representar a lo mejor de la literatura brasileña en los últimos años; pero también al cine y a la música.

Christian Vargas también confirmó que habrá gran cantidad de libros brasileños en la Feria, cerca de 6.000 títulos, todos ellos traducidos al español, incluidos los de temática infantil, en aras de facilitar el disfrute y comprensión de público lector. Asimismo, se realizarán una serie de donaciones a instituciones académicas y de enseñanza cubanas.

Música popular de afrosamba y otros géneros cultivados en el gigante sudamericano llegarán a escena en la capital cubana de la mano de grandes instrumentistas, que también visitarán los barrios para compartir con la población, resaltó el embajador.

En la conferencia de prensa también se recordó que la Feria del Libro de La Habana estará dedicado a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Con la temática Leer es construir identidad, se pretende promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.

Además, regresarán los habituales espacios especializados como el Pabellón Infantil Tesoro de Papel y el Salón Profesional y como novedad funcionará el proyecto Aulas de lectura, que incluye participación de decenas de estudiantes y está organizado por la Editorial Gente Nueva, el Ministerio cubano de Educación y el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

La presencia de Brasil como invitado de honor de la FIL de La Habana puede considerarse como un paso previo a su participación en la FILBo en el mes de abril. Ambas presencias se enmarcan en la estrategia brasileña de internacionalización de su literatura y labor editorial, tomando como punto de partida los países de lengua española.

Deja una respuesta