Seleccionar página

Bookwire entra en el mercado italiano adquiriendo Bookrepublic

Bookwire entra en el mercado italiano adquiriendo Bookrepublic

Bookrepublic, uno de los proveedores líder de servicios editoriales digitales en Italia, ha anunciado una alianza clave con Bookwire. La unión marca la entrada en el mercado italiano de Bookwire gracias a la adquisición del negocio de distribución de Bookrepublic.

Esta apuesta estratégica supone la entrada en el mercado italiano de la empresa internacional Bookwire, que aporta su vasta experiencia en los mercado de libros electrónicos, audiolibros e impresión bajo demanda. A partir de esta unión, los editores italianos tendrán acceso a una red global de distribución, datos del mercado enriquecidos, servicios de marketing adicionales y un impulso significativo en la distribución de audiolibros, todo ello orientado a fomentar una mayor competitividad y nuevas oportunidades de crecimiento.

Con sede en Frankfurt, Bookwire es una de las empresas, líderes del sector a nivel mundial de distribución y servicios editoriales digitales, con presencia en Alemania, Reino Unido, España, Francia, Brasil, México y Estados Unidos.

El origen y la relevancia de la operación se basan, por un lado, en la combinación del extenso conocimiento del mercado italiano y la excelente reputación de Bookrepublic, y por el otro, en la presencia internacional de Bookwire, su plataforma de distribución Bookwire OS, así como en sus recursos adicionales y su considerable experiencia en el sector del audio: un binomio que, desde el inicio, pretende garantizar nuevas y mejores soluciones para el negocio digital de las editoriales italianas, ampliando los límites de la innovación y la excelencia en el servicio al sector editorial.

Marco Ferrario, director general de Bookrepublic, explica a través de un comunicado: «Esta colaboración brinda nuevas oportunidades a nuestros clientes. Gracias al alcance mundial y los recursos de Bookwire, nos encontramos en una excelente posición para ofrecer un servicio aún más sólido y competitivo, garantizando el mejor resultado para nuestros socios del sector editorial».

Para preservar las relaciones de confianza que mantiene desde hace años con sus clientes, el equipo de Bookrepublic pasará a formar parte de la organización internacional de Bookwire, garantizando así su continuidad y estabilidad.

Jens Klingelhöfer, director general de Bookwire, ha expresado su entusiasmo por la colaboración: «Marco y su equipo han logrado una excelente posición y reputación en el mercado italiano, así como una estrecha relación con sus clientes. Con la entrada en uno de los mercados del libro más grandes y fuertes de Europa, Bookwire sigue consolidando su posición en el continente europeo y expandiendo su huella global. Los diversos servicios y la experiencia de Bookrepublic complementan a la perfección nuestros objetivos, aportando un valor significativo tanto a nuestras empresas como a las editoriales con las que trabajamos».

En una declaración conjunta, Jens y Marco han hecho hincapié en la fluida transición y la continuidad para los clientes: «Todo sigue igual para los editores y clientes de Bookrepublic. Todo el equipo de Bookrepublic sigue al pie del cañón, lo que garantiza la estabilidad y un servicio ininterrumpido. El mercado italiano tiene un inmenso potencial de crecimiento, y nos entusiasma seguir desarrollando y reforzando nuestra presencia en él».

Por su parte, Mariana Feged, Manager General de Bookwire para todos los mercados europeos de habla no alemana, ha afirmado: «Tengo muchas ganas de trabajar con un equipo con tanto talento y experiencia como el de Bookrepublic, conocer aún mejor los deseos y necesidades de los editores italianos y apoyar al mercado del libro italiano en su cojunto para llevar sus historias, conocimiento y valioso contenido a más gente que nunca».

Deja una respuesta