Seleccionar página

Bookwire e Independent Publishing Group anuncian un acuerdo de distribución digital

Bookwire e Independent Publishing Group anuncian un acuerdo de distribución digital

Bookwire, uno de los principales proveedores a nivel mundial de distribución digital de libros electrónicos y audiolibros, e Independent Publishers Group (IPG), uno de los mayores y más antiguos distribuidores de libros de Norteamérica, han anunciado una nueva asociación estratégica.

A través de este acuerdo IPG mejorará sus servicios de distribución digital de libros electrónicos y audiolibros adoptando la plataforma Bookwire OS, el sistema de software basado en la nube para la distribución de libros electrónicos y marketing digital integral con una red mundial ampliada. A su vez, Bookwire obtendrá acceso a los servicios de impresión y distribución digital de IPG, ampliando enormemente su presencia en el mercado de Estados Unidos.

«Los clientes digitales de IPG pasarán a la plataforma Bookwire OS durante el próximo año, obteniendo acceso a mayores oportunidades de canal, marketing automatizado, analítica integrada y otros beneficios», dijo Joe Matthews, CEO de Independent Publishing Group. «Esta asociación nos permite centrarnos en nuestro negocio principal al tiempo que mejoramos nuestra oferta de servicios digitales», añadió. «Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de las capacidades avanzadas y la red de distribución global de la plataforma Bookwire OS».

Tanto Bookwire como IPG seguirán centrándose en sus respectivas especialidades: IPG proporcionará soluciones excepcionales de distribución integral para editores independientes y Bookwire se especializará en la distribución digital mundial de libros electrónicos y audiolibros.

«La alianza estratégica con IPG marca un nuevo capítulo para nosotros. Combinando nuestros puntos fuertes, estamos mejor posicionados para apoyar a los editores estadounidenses con soluciones innovadoras e impulsar el crecimiento en el espacio de la distribución digital», declaró Jens Klingelhöfer, Consejero Delegado y Cofundador de Bookwire.

Por su parte Brittyne Lewis, Country Manager de Bookwire en Estados Unidos. expresó que «estamos encantados de ampliar nuestros servicios y tecnología a los clientes de IPG», y agregó «nuestro objetivo es garantizar una transición sin problemas y proporcionarles un gran servicio al cliente y las herramientas y el apoyo que necesitan para tener éxito en el panorama digital».

De cara al mercado del libro en español es importante destacar que Independent Publishing Group ya tiene un importante recorrido como distribuidor de libros en español para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Actualmente, ofrece más de 8.000 títulos de 59 editoriales con sede en España, México y Argentina.

Deja una respuesta