Seleccionar página

‘Booklovers’ los libros llenan la pantalla sin necesidad de adaptación

‘Booklovers’ los libros llenan la pantalla sin necesidad de adaptación

Hoy, jueves 23 de noviembre, CaixaForum+ estrena en exclusiva el primer episodio de Booklovers, una nueva serie documental de producción propia sobre la dimensión libresca de algunas de las capitales culturales del mundo. Buenos Aires es la ciudad protagonista del primer episodio de esta serie sobre el amor a los libros y sus espacios, en la época de la digitalización de la lectura y el conocimiento.

Con la guía inmejorable del escritor Jorge Carrión, autor de obras como Librerías (Anagrama, 2013); y Contra Amazon (Galaxia Gutenberg, 2019); cada uno de los cinco episodios de Booklovers está dedicado a una ciudad (Buenos Aires, Madrid, Lisboa, Ciudad de México, y Barcelona) y a sus librerías, bibliotecas, y espacios culturales emblemáticos, para conseguir entender mejor las ciudades a través de su relación con los libros y la literatura. CaixaForum+ estrenará un episodio de la serie a la semana.

El resultado es un viaje por algunos de los escenarios más espectaculares de la cultura contemporánea, una auténtica invitación al viajero letraherido. En el primer episodio de la serie, dedicado a la capital argentina, Carrión recorre espacios librescos emblemáticos de la ciudad, como la Librería de Ávila, la Ateneo Grand Splendid, La Internacional Argentina o la Eterna Cadencia, la Biblioteca de la Legislatura o la Fundación Proa, y entrevista a la periodista y escritora Leila Guerriero, al librero Miguel Ávila y al escritor y editor Francisco Garamona.

En Booklovers dan testimonio figuras clave de la cultura iberoamericana, como el editor Jorge Herralde, la Premio Cervantes Elena Poniatowska, los escritores Leila Guerriero, Gabriela Wiener, Alberto Manguel, Mario Bellatin, Elena Medel y Enrique Vila-Matas, y libreros como Lola Larumbre y Max Ramos. Los capítulos, que duran entre 35 y 40 minutos, se estrenan los jueves, hasta el 21 de diciembre.

Para poder disfrutar de la serie únicamente es necesario registrarse, gratuitamente, en la plataforma CaixaForum+

 

Deja una respuesta