Seleccionar página

Bookish suma a la librería leridana Caselles a sus activos

Bookish suma a la librería leridana Caselles a sus activos

Bookish, el primer box subscription literario que se lanzó en España, allá por 2017, ha comunicado hoy la incorporación de la emblemática librería Caselles de Lleida, fundada como un pequeño quiosco en 1914 por Bonaventura Caselles y que hoy ocupa un edificio de la calle Major de la capital ilerdense.

Al igual que realizara hace unos meses con la librería madrileña Lé, Bookish ha asegurado que mantendrá a todo el equipo actual de la librería, incluyendo la actual dirección, a día de hoy en manos de Jordi Caselles, uno de los cuatro gerentes actuales, miembro de la tercera generación en manos de esta librería centenaria.

Bookish, de esta manera vuelve a salvar de la desaparición una librería que estaba condenada a cerrar debido a la falta de relevo generacional.

Caselles nació el 1914 como quiosco de venta de diarios a los portales del Ayuntamiento, el arco del puente, continuando con el quiosco emblemático de la Plaza Sant Francesc, después a los porches y finalmente aconteció la librería-papelería en los alrededores del año 1934, a la Calle Mayor.

Desde el primer creador Bonaventura Caselles, hasta hoy, han pasado dos generaciones. Dos hijos (Bonaventura y Josep) que mantuvieron y consolidaron una manera de hacer y de trabajar. Y cuatro nietos (Josep Maria, Ramon, Jordi y Joan) que han seguido el espíritu servicio del abuelo y los padres, adecuando al tiempo y a las demandas actuales, las instalaciones y los servicios que ofrecen, al público en general.

Llibreria Caselles tiene actualmente seis plantas comerciales, siendo una librería de fondo y especializada, donde veintitrés trabajadores, día a día, acercan el mundo del libro y del papel a los lectores de Lleida.

 

Deja una respuesta