Seleccionar página

Bookish agrega a sus activos la librería madrileña Lé

Bookish agrega a sus activos la librería madrileña Lé

Bookish, el primer box subscription literario que se lanzó en España, allá por 2017, ha comprado la librería madrileña Lé. Lé no es la primera librería con la que esta empresa que ofrece sus suscriptores de manera mensual una cuidada caja con una novedad editorial acompañada de materiales complementarios para que el lector amplíe su experiencia tales como guías de lectura, invitaciones a encuentros con los autores, una playlist musical para acompañar la lectura de ese libro que te acaba de llegar, marcapáginas…, ya que antes adquirió la histórica librería Alibri de Barcelona en diciembre de 2022.

Parece ser que Bookish tiene la intención de ir, poco a poco, creando una red de librerías en distintas capitales españolas donde, además de la venta de libros físicos, se desarrolle una intensa y programación cultural muy en la línea de su propósito con las suscripciones literarias, ampliar la experiencia de la lectura.

La librería Lé, que este mes de agosto cumplirá 15 años de andadura en pleno corazón del castizo barrio de Chamartin ─Avenida de Alberto Alcocer 8─, fue fundada por Rodrigo Rivero y Enrique Fayos. Lé ha sido un eje cultural del barrio y su papel como tal en el desarrollo y fomento de la cultura literaria le valió, en 2017, ser reconocida con el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año que, anualmente, otorga la Federación de Gremios de Editores de España.

Ahora, este cambio de dueños, traerá nuevos aires a la librería pero, en principio, no nuevas caras a la librería, porque según han anunciado mantendrán al equipo que hasta ahora ha estado trabajando allí. Las dos plantas de la librería Lé albergarán todo tipo de eventos desde presentaciones de libros, charlas literarias, exposiciones…

Bookish, que comenzó como una empresa innovadora y quizá, también hay que decirlo, como algo que muchos consideraban un sueño utópico condenado al fracaso, ha demostrado que el servicio de suscripción literaria en España es algo que tenía cabida, reafirma con la adquisición de su segunda librería su compromiso por el libro y la lectura sin importar a través de que medio se adquiera este.

Deja una respuesta