Seleccionar página

Abierta la convocatoria para participar en la Feria de Bolonia en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España

Abierta la convocatoria para participar en la Feria de Bolonia en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España

La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, que este año se celebra del 8 al 11 de abril, está considerada como el encuentro internacional de mayor relevancia en el mundo literario infantil y juvenil. Este año celebra su 61ª edición  contando con Eslovenia como País Invitado de Honor. En un área de 20.000 metros cuadrados, se reunirán editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores y libreros, que acuden cada año a Bolonia para comprar y vender derechos, establecer nuevos contactos o consolidar relaciones profesionales, explorar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y observar las últimas tendencias en el libro infantil y juvenil.

Además, la Feria amplía de nuevo su oferta principal a través del programa de conferencias, exposiciones y formación para el sector editorial en general.

El año pasado la Feria reunió a 1.456 expositores y 28.900 visitantes, y contó con 200.000 visitantes online.

La Federación de Gremios de Editores de España participará en esta edición número 69con un estand colectivo de 96 metros cuadrados ─más grande que en ediciones anteriores─ que contará con 18 módulos, cuyo diseño servirá para reforzar la imagen-marca país y como plataforma comercial para el expositor y punto de encuentro con los profesionales del sector editorial. Es una actividad que cuenta también con ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte y de CEDRO a nombre de la FGEE.

La Federación de Gremios de Editores de España ya ha abierto la convocatoria para la participación en este estand colectivo cuyo coste variará dependiendo de la modalidad:

  • Participación compartida – 2 expositores – 1.100  euros.
  • Participación individual – 1 expositor – 2.060 euros.

La Federación ofrece a los editores participantes los siguientes servicios:

  • Antes de la Feria: Diseño, planificación y organización global de la asistencia al Certamen, Contratación del espacio, Decoración, Organización del transporte de los libros y catálogos a la Feria, Inserción en el catálogo ferial de todos los co-expositores, Tramitación pases feriales, Envío de información diversa sobre el Certamen, Envío de ofertas de vuelo y alojamiento, Comunicación y promoción de la participación española a las Embajadas, Oficinas Comerciales y Culturales de España en Italia, notas de prensa, etc.
  • Durante la Feria: Montaje del estand, Atención del estand por personal de la Federación y azafata contratada en Bolonia, WiFi en el estand, Servicio de café, Almacén para los co-expositores, Limpieza del estand.
  • Después de la Feria: Desmontaje y retirada de los libros, Envío a los expositores de los mensajes dejados en el estand en ausencia del expositor, Elaboración de un informe sobre la Feria. Tramitación de las ayudas ofrecidas por ICEX-España Exportación e Inversiones.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 15 de enero de 2024.

Puede descargar, a través de este enlace, los formularios de participación.

Ayudas ICEX a los expositores de la Feria

La Feria de Bolonia forma parte del Plan Sectorial a realizar por la Federación de Gremios de Editores de España durante el año 2024 en el marco del Convenio de Colaboración firmado con ICEX-España Exportación e Inversiones. Las ayudas ICEX se aplicarán a aquellas empresas que se encuentren participando en esta actividad entre su primera y quinta vez, excluyendo 2020, 2021, 2022 y 2023 (contando a partir del 2008). Las condiciones de las ayudas que las empresas participantes recibirán de ICEX son las siguientes:

  • Empresas que participen entre 2 y 5 veces en la actividad: hasta el 25% del coste del módulo abonado por el expositor.
  • Empresas que participen por primera vez en la actividad: hasta el 30% del coste del módulo abonado por el expositor.

Las empresas que hayan participado más de cinco veces con ayuda ICEX, no tendrán ayuda.

Las empresas beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Para la obtención de estas ayudas es imprescindible que las empresas beneficiarias cumplimenten el formulario sobre participación que la Federación les facilitará tras la celebración de la feria.

Puedes consultar aquí las condiciones

Deja una respuesta