Seleccionar página

Bibliometro Valparaíso celebra su quinto aniversario promoviendo la lectura en la región

Bibliometro Valparaíso celebra su quinto aniversario promoviendo la lectura en la región

Desde sus inicios en enero de 2019, esta red de puntos de préstamo de libros ha sido un referente cultural para los viajeros de EFE Trenes de Chile y los residentes en torno a las estaciones de Limache, Viña del Mar y Puerto. Acercando la lectura mediante el préstamo gratuito de libros, esta iniciativa se ha convertido en una ventana cultural para todos. Con más de 50.000 préstamos y una extensa colección de títulos, Bibliometro celebra otro año de acercamiento de libros a la comunidad.

Este proyecto se ha consolidado como un espacio de encuentro para lectores de todas las edades, conquistando con éxito al público ávido por sumergirse en diversas historias y conocimientos. Desde novelas hasta cómics, pasando por cuentos, poesía, historia y ciencia, la ecléctica colección de Bibliometro Valparaíso ha sabido satisfacer los gustos más variados y exigentes. Para conmemorar estos cinco años de éxitos, Bibliometro Valparaíso preparó un concurso para celebrar junto a aquellos que han hecho de sus locales su refugio literario. Una oportunidad imperdible para celebrar y premiar a los lectores que han sido parte fundamental de este viaje.

Este quinto aniversario no solo es motivo de celebración, sino también una ocasión para reflexionar sobre los logros alcanzados. En sus cinco años, Bibliometro Valparaíso ha establecido fuertes vínculos con agentes culturales de la región, participando en ferias de libros como la FILVA y Marea del Libro. Además, ha incorporado en su colección a editoriales independientes y universitarias, contribuyendo así a la difusión de la industria editorial regional. En sus tres sucursales, es posible encontrar títulos de Libros del Cardo, Editorial Kindberg, Editorial UV, América en Movimiento, Provincianos Editores, entre otras. También ha forjado alianzas con instituciones locales como la sala de Cine Insomnia, Cine Arte Viña y la Editorial Vaguada de Valparaíso, colaborando en acciones y campañas de fomento lector.

Deja una respuesta