Seleccionar página

Bibliomanager suma a Brasil como un nuevo mercado para la venta de libros bajo demanda

Bibliomanager suma a Brasil como un nuevo mercado para la venta de libros bajo demanda

Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda en el mercado de habla hispana y Docuprint, unas de las empresas líderes en la producción de libros en Latinoamérica unen sus fuerzas para eliminar las fronteras del sector editorial en habla hispana. De esta forma, el catálogo de distribución de Bibliomanager queda conectado a la red de Docuprint, a través de Livriz, su filial en Brasil, permitiendo una nueva oportunidad de venta a las editoriales en distribución, así como abrir una ventana para la venta internacional a las editoriales de Brasil.

El mercado brasileño recibe el catálogo de más de 200 editoriales. Todas ellos manteniendo la filosofía del libro bajo demanda: sin stock, sin exportaciones y sin devoluciones, una noticia que brinda grandes oportunidades de compra y venta de libros internacionales en Brasil.

Un acuerdo que responde a las necesidades del mercado que tiende al long tail en el que la oferta es cada vez más heterogénea siendo O Ateneum la primera librería conectada. Así, las editoriales que pertenecen a Bibliomanager tienen ante sí un país con 209,5 millones de habitantes en el que según los datos de Pró-Livro, más de la mitad se considera lectora (solo Argentina y Chile superan estos datos en América Latina).

Todas las editoriales también dirán adiós a los trámites aduaneros y a los impuestos que antes acarreaban la distribución de sus ejemplares más allá de su zona de influencia. El libro bajo demanda no entiende de fronteras y la unión de Bibliomanager y Docuprint derriba una más, promoviendo que otro país ingrese en la red de socios del gigante de la distribución Latinoamérica.

Este acuerdo refuerza todavía más la cadena del libro bajo demanda, creando nuevas conexiones que permitan lograr la venta de más libros al ampliar los puntos en los que el catálogo esté disponible. Y es que gracias a la sinergia de Bibliomanager y Docuprint los lectores de Brasil recibirán el catálogo de editoriales de España, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay. O lo que es lo mismo, miles de libros que siguen un paradigma de primero vender y después producir.

Al mismo tiempo, se ahorran los costes logísticos y de aduanas, ya que se produce en destino mediante los servicios de Docuprint, haciendo posible que un pedido esté servido en menos de 72 horas y diciendo adiós a las consultas técnicas relacionadas con el stock. Por otro lado, también hay que destacar que gracias a Docuprint, el editor brasileño también podrá hacer llegar su catálogo a otras zonas con las que comparte idioma. La red de Bibliomanager también opera en Portugal con la sección lusa de Fnac.

Deja una respuesta