Seleccionar página

Bélgica ofrece becas de traducción literaria en lengua francesa

Bélgica ofrece becas de traducción literaria en lengua francesa

El programa belga para traductores ofrece una beca de 1.500 euros

A principios de este mes, en Publishnews informábamos de la apertura de solicitudes para el programa de apoyo a la traducción del Ministerio de la Federación Valona-Bruselas, que ofrece una subvención de hasta 75 % de los costes de traducción de obras en francés escritas por autores belgas. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 30 de agosto.

Ahora, la Casa Internacional de la Literatura Passa Porta ha abierto las solicitudes para su residencia internacional de traductores, que será virtual debido a la pandemia. Se concederán 20 becas a traductores de obras literarias belgas en lengua francesa. Las becas están dotadas de 1.500 euros. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 30 para enviar sus expedientes por correo electrónico.

Además del currículo, los interesados deberán presentar un proyecto de traducción, citando la posibilidad de difusión de la misma, la importancia de promover el texto entre el público objetivo, las peculiaridades estilísticas de la obra, etc., así como un contrato de publicación con una editorial y el acuerdo del autor o titular de los derechos. Los solicitantes deben presentar sus traducciones a la editorial antes de finales de 2021.

Deja una respuesta