Seleccionar página

La Feria del Libro de Frankfurt abre la convocatoria de sus programas de becas «Fellowship» e «Invitation»

La Feria del Libro de Frankfurt abre la convocatoria de sus programas de becas «Fellowship» e «Invitation»

La Feria del Libro de Frankfurt, que se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2024, ha abierto la convocatoria a profesionales de los mercados editoriales internacionales para sus programas intensivos de formación y creación de redes con becas, la Fellowship y la Invitation, así como uno especial para Ucrania y los países vecinos.

Los participantes podrán disfrutar de un programa de formación profesional y establecimiento de contactos antes y durante la feria, organizado por la Feria del Libro de Frankfurt con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

Programa de becas de Fráncfort para jóvenes profesionales de la edición

El tradicional Programa de Becas de Frankfurt está dirigido a editores, directores, gestores de derechos y agentes literarios de todo el mundo. Desde su creación en 1998, el programa ha creado una sólida red internacional. Los destinatarios son principalmente quienes llevan varios años trabajando en la industria editorial. El programa de becas de Frankfurt incluye visitas a editoriales, agencias y librerías, presentaciones de mercado y eventos de matchmaking en Frankfurt y Berlín.

  • Plazo de solicitud: 30 de abril de 2024
  • Número de becas: 10
  • Periodo de la beca: del 6 al 20 de octubre de 2024
  • Destinatarios: jóvenes editores, redactores, gestores de derechos y agentes literarios de todo el mundo con aproximadamente 3 años de experiencia profesional o más
  • Asignación: viaje y alojamiento dentro de Alemania, participación en el programa de formación en Berlín y Frankfurt, contribución a los gastos de manutención
  • Enlace para la inscripción: www.buchmesse.de/en/fellows

Programa de invitación de Frankfurt para países con una industria editorial en desarrollo

El Programa de Invitación de Frankfurt permite a los editores de países con una industria editorial en desarrollo participar en la Feria del Libro de Frankfurt. Se invita a editores independientes de África, Asia, el mundo árabe, América Latina y el Caribe para que puedan formar redes y establecerse en el mercado editorial internacional. Antes de la Feria del Libro de Frankfurt, las editoriales se preparan intensamente para su participación, por ejemplo mediante eventos en línea. La estancia en Frankfurt comienza con un programa especial de tres días sobre temas como derechos y licencias. Durante los días de la feria, la atención se centrará en eventos de matchmaking.

  • Plazo de solicitud: 30 de abril de 2024
  • Número de becas: 16
  • Periodo de la beca: del 10 al 20 de octubre de 2024
  • Público destinatario: editores independientes de África, Asia, el mundo árabe, América Latina y el Caribe
  • Asignación: Estand de exposición, viaje, alojamiento, participación en el programa de formación en Frankfurt, contribución a los gastos de alimentación
  • Enlace para la inscripción: www.buchmesse.de/en/invitation-programmewww.buchmesse.de/en/fellows

Programa Especial Ucrania y países vecinos

El Programa Especial para editores de Ucrania y países vecinos llega este año a su tercera edición. Las presentaciones de mercado, los actos de matchmaking y las numerosas oportunidades de establecer contactos comenzarán en línea y culminarán en la Feria del Libro de Frankfurt. El programa se desarrolla en colaboración con el Festival Internacional del Libro de Arsenal y el Goethe-Institut de Ucrania.

  • Plazo de solicitud: 15 de abril de 2024
  • Número de becas: 15
  • Periodo de la beca: del 13 al 19 de octubre de 2024
  • Destinatarios: Editores, redactores, gestores de derechos y agentes literarios de Armenia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Polonia, Rumanía, República Eslovaca, República Checa, Ucrania y Hungría
  • Asignación: alojamiento y contribución a la manutención en Fráncfort. Los participantes tienen la posibilidad de solicitar una beca de viaje.
  • Enlace para la inscripción: www.buchmesse.de/en/fellowship-and-grant-programmes/special-programme-publishers-ukraine

El programa Goldschmidt+ para jóvenes traductores literarios se desarrollará en varios módulos antes de la Feria del Libro de Frankfurt (mayo, septiembre y octubre de 2024). La Bolsa París-Frankfurt tendrá lugar del 10 al 27 de junio de 2024. Ambos programas están dirigidos a profesionales europeos.

Encontrará un resumen de todos los programas de financiación de la Feria del Libro de Frankfurt aquí

Deja una respuesta