Seleccionar página

Barcelona será la ciudad invitada del Festival de Cómic de Angoulême 2025

Barcelona será la ciudad invitada del Festival de Cómic de Angoulême 2025

El cómic barcelonés tendrá un protagonismo especial en el Festival International del Cómic de Angoulême 2025. La organización del evento, el más importante de Europa y referente mundial, ha escogido Barcelona como ciudad invitada de la próxima edición, que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero de 2025. La invitación permitirá acercar el trabajo de los autores de la ciudad a un público muy especializado, formado tanto por profesionales del sector (editores, creadores) como, principalmente, aficionados. La invitación llega en el marco de la red de Ciudades de la Literatura de la UNESCO: tanto Barcelona como Angulema forman parte de ella, y cada año desde el Festival se aprovecha para poner en valor el talento y la creatividad literarias de los miembros de este prestigioso circuito literario.

Durante el festival, Barcelona dispondrá de un espacio en el seno del Pabellón UNESCO de Angoulême donde, de la mano del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ​​se presentará una programación pública representativa del sector del cómic en la ciudad. En el diseño de las actividades se trabajará con la complicidad de FICOMIC, Bibliotecas de Barcelona y el Institut Ramon Llull.

El La Festival International del Cómic de Angoulême, nacido hace medio siglo (el 25 de enero de 1974) y que en los últimos años ha alcanzado una cifra de visitantes por edición de alrededor de 200.000 personas, ofrece un extenso programa de actividades con presentaciones de novedades, exposiciones, firmas…

Deja una respuesta