Seleccionar página

Barcelona acoge un nuevo festival literario de géneros fantásticos

Barcelona acoge un nuevo festival literario de géneros fantásticos

El género fantástico ha vivido en los últimos años un boom en Cataluña. Han nacido y se han consolidado editoriales y librerías especializadas para el disfrute de los cada día más amantes del género fantástico. La ciudad de Barcelona recoge este auge con la creación de 42, el nuevo Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona. Para los no iniciados en el género fantástico el hecho de que el festival se llame 42 no es algo baladí, ya que gracias a una de las obras más afamadas de este género La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, este número es la respuesta a la «gran pregunta de la vida, el universo, y todo lo demás» y por extensión el número por excelencia de la ciencia ficción.

La primera edición del festival se realizará del 3 al 7 de noviembre en el centro Fabra i Coats, como escenario principal, acogiendo charlas, presentaciones, entrevistas, talleres, recitales y exposiciones.

El evento está comisariado por el escritor Ricardo Ruíz Garzón y rendirá homenaje al Douglas Adams, pero también a a Ana María Matute en el 25 aniversario de Olvidado Rey Gudú; Domingo Santos, Víctor Nubla o el colectivo Ofelia Black. Ruiz Garzón confirmó que ya hay más de 100 invitados confirmados, aunque solo se han dado a conocer los nombres de Albert Sánchez Piñol, Elia Barceló, Elisabetta Gnone, y Adrian Tchaikovsky.

42 también creará un nuevo premio a las mejores obras publicadas el año anterior.

Deja una respuesta