Seleccionar página

El Ayuntamiento de Pamplona dispone una línea de ayudas para el sector editorial

El Ayuntamiento de Pamplona dispone una línea de ayudas para el sector editorial

El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha una nueva línea de ayudas que apoyará al sector editorial, literario y divulgativo. Con la nueva convocatoria dotada con 41.000 euros, el Consistorio destina este año 761.000 euros para el sector cultural.


El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una nueva línea de ayudas que apoyará al sector editorial, literario y divulgativo dotada con 41.000 euros. Con esta última iniciativa, el presupuesto del Consistorio pamplonés destinado este año a subvenciones dirigidas al sector cultural asciende a 761.000 euros. La cantidad alcanzada en esta convocatoria ha sido posible gracias al acuerdo presupuestario obtenido por los grupos Navarra y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra próximamente, es apoyar económicamente a empresas editoriales, profesionales y entidades sin ánimo de lucro en la creación literaria y el estudio científico relacionado con Pamplona, su cultura, folclore, personajes e historia.

Desde el área de Cultura e Igualdad se considera que el libro es un claro vehículo de transmisión de la cultura y del patrimonio, y la lectura una herramienta básica para el desarrollo personal y social. A eso se une que el sector editorial tiene un gran impacto económico por el gran número de industrias relacionadas con el mismo, tal y como ha explicado en la rueda de prensa de presentación la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

Modalidades

La convocatoria establece dos modalidades: una destinada a empresas editoriales y profesionales que tendrá una partida de 30.000 euros y otra para entidades sin ánimo de lucro dotada con 11.000 euros. Las obras para las que se solicite ayuda tendrán que estar publicadas entre el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y ser inéditas y originales. Podrán ser en castellano o en euskera y tanto en soporte tradicional de papel como en formato digital. Se admitirán publicaciones editadas fuera de Navarra siempre que tengan una relación temática con la ciudad.

Deja una respuesta