Seleccionar página

BolognaBookPlus anuncia el programa de su primer Audio Forum con la presencia de los más destacados profesionales del sector a nivel mundial

BolognaBookPlus anuncia el programa de su primer Audio Forum con la presencia de los más destacados profesionales del sector a nivel mundial

En colaboración con Beat Technology y con el patrocinio de RB Media, Bookwire, y Zebralution; BolognaBookPlus, la extensión de la marca de la Feria del Libro Infantil de Bolonia dedicada a la edición comercial en general. ha dado a conocer el programa de su primer Audio Forum, centrado en esta importante área de crecimiento editorial internacional.

Presentado por el director de BolognaBookPlus, Jacks Thomas, uno de los puntos más destacados será una interesante conversación entre Amanda D’Acierno, presidenta de audio de Penguin Random House, el mayor editor comercial del mundo anglosajón, y el moderador del foro, Nathan Hull, de Beat Technology. Otras sesiones explorarán cómo desarrollar estrategias multilingües de éxito, con Miles Stevens-Hoare, de RB Media; un importante panel sobre las voces de la diáspora, con ponentes de grupos lingüísticos internacionales dispersos por todo el mundo; y la comprensión de los comportamientos de los oyentes, con Giulia Lo Monaco, de Bookwire.

BolognaBookPlus se ha consolidado en poco tiempo como el principal organizador mundial del sector del libro de conferencias de formación, foros y amplios programas de seminarios, además de sus oportunidades de exposición, cada año, en primavera, sobre venta de derechos, agentes, autopublicación, traducción y mucho más. El nuevo Audio Forum contará con 16 ponentes de siete países, y es gratuito para todos los asistentes a la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

Jacks Thomas, Director de BolognaBookPlus, ha afirmado en un comunicado: «El crecimiento internacional de la edición de audio es motivo de celebración en nuestro sector, ya que da voz a los autores, tanto a los que ya están el top como a los que no; ofrece flexibilidad y accesibilidad de contenidos; y, lo que es maravilloso, llega a nuevos consumidores de obras literarias, desde los más pequeños hasta los tecnófobos. Dado que los podcasts son un medio de marketing esencial para los libros, el Audio Forum abarca toda la gama de entretenimiento e información que ofrecen los libros, y estoy encantado de que Beat haya decidido asociarse con BolognaBookPlus en este fantástico programa».

Por su parte, Nathan Hull, CSO de Beat Technology, ha expresado que «la selección de ponentes internacionales de peso del Audio Forum no tiene precedentes. La experiencia y la información que desprenderá este foro, que aportará datos y abarcará una gran variedad de temas, desde el alcance internacional a las nuevas plataformas, pasando por los dispositivos de audio para niños y los podcasts, es realmente apasionante y es algo de lo que me siento inmensamente orgulloso».

El evento, que se celebrará el miércoles 10 de abril a las 14:20, contará con ponentes de todo el mundo. Además de los ya nombrados anteriormente participarán entre otros: Michelle Cobb, presidenta de la Audio Publishers Association (Estados Unidos); Chiara Santella, fundadora de Studio Ochenta (España); Sabrina Tinelli, de Chora (Italia); Carla Herberton, fundadora de Small Wardour (Reino Unido); Tina Jurgens, co-CEO de Zebralution (Alemania); Elois Elandaloussi, de Tonies (Alemania); o Raúl Pérez, director del área digital del Grupo Planeta (España).

Programa del Audio Forum de Bolonia, 10 de abril

14:20 Introducción y bienvenida

  • Jacks Thomas, BolognaBookPlus
  • Nathan Hull,CSO, Beat Technology

14:30 En Conversación con Amanda D’Acierno

  • Nathan Hull, Beat Technology
  • Amanda D’Acierno, presidenta de audio, Penguin Random House (USA)

15:00 Estrategias multilingües en el Mercado de Audiolibros Global

  • Miles Stevens-Hoare, director, RB Media International (Reino Unido)

15:15 Podcasts: De la adaptación al audio y viceversa

  • Michele Cobb, presidenta, Audio Publishers Association (USA)
  • Chiara Santella, fundadora, Studio Ochenta (España)
  • Sabrina TinelliChora (Itaia)
  • Carla Herbertson, fundador, Small Wardour (Reino Unido

15:45 Estrategias para una efectiva monetarización y distribución

  • Tina Jurgens, co-CEO, Zebralution (Alemania)

16:00 De lo digital a lo físico: oportunidades internacionales para las editoriales infantiles con reproductores de audio

  • Carla Herbertson, Small Wardour
  • Eloise ElandaloussiTonies (Alemania)
  • Jessica Tarrant (Reino Unido)
  • Matteo Fabbrini (Italia)
  • Jim Jacob, Story Button (USA)

16:40 Comprender el comportamiento de los oyentes a través de los datos

  • Guilia Lo Monaco, Bookwire (Germany)

17:00 Voces de la diáspora

  • Nathan Hull, Beat Technology 
  • Ajay Mago, fundador, OM Books (India)
  • Raúl Pérez, director del área digital, Grupo Planeta (España)

17:30 Networking y cóctel

 

Deja una respuesta