Seleccionar página

Asume culpabilidad el responsable del robo de los manuscritos de más de mil obras literarias

Asume culpabilidad el responsable del robo de los manuscritos de más de mil obras literarias

Un empleado de la editorial Simon & Schuster se ha declarado culpable del robo de más de mil  manuscritos antes de su publicación.


Filippo Bernardini, empleado de la editorial Simon & Schuster, fue detenido hace un año  en un aeropuerto de Nueva York acusado de haber robado más de mil manuscritos de obras literarias antes de su publicación. En ese momento se declaró inocente, aunque recientemente ha admitido su culpabilidad. De esta noticia se ha hecho eco eldiario.es.

Bernadini trabajaba en Londres para Simon & Schuster, lo que hacía que tuviese información de primera mano de las obras que estaban a punto de publicarse en distintas editoriales. Las autoridades estiman que, desde 2016, se hizo pasar por cientos de profesionales del mundo editorial para contactar con los agentes de los escritores.

El autor confesó, ha sido acusado de fraude tras registrar hasta 160 dominios de internet con los que creaba cuentas de correo electrónico con terminaciones similares a las de las editoriales. De esta forma suplantaba a agentes y casas literarias para conseguir los manuscritos antes de que vieran la luz. En varias ocasiones alegó que necesitaba estos textos para proceder a la traducción a otros idiomas.

El único misterio en la investigación es descubrir por qué nunca se llegaron a filtrar esas obras antes de su publicación.

Deja una respuesta