Seleccionar página

Ariadna Altimira de los Reyes gana el I Premio Antònia Cortijos de Ilustración

Ariadna Altimira de los Reyes gana el I Premio Antònia Cortijos de Ilustración

La ilustradora Ariadna Altimira de los Reyes, natural de Barcelona, ha ganado la primera edición del Premio Antònia Cortijos de Ilustración, creado por la Fundación Jordi Sierra i Fabra, en colaboración con la editorial Cruïlla, referente cultural de literatura infantil y juvenil en lengua catalana.

El acta del jurado destaca de La llegenda de Sigfrid «la calidad de la propuesta estética tanto como los atractivos colores que conforman la leyenda de Sigfrido, ahora convertida en álbum ilustrado». La obra ganadora de la joven barcelonesa de 22 años que nació como un proyecto de fin de curso se alza con este galardón, dotado con 1.500 euros y con la creación del álbum ilustrado infantil editado por Cruïlla, que se presentará en otoño.

Este galardón tiene el firme objetivo de estimular en los jóvenes dibujantes el placer por la creación a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto, además de conmemorar la figura de Antònia Cortijos, vicepresidenta de la Fundación Jordi Sierra i Fabra fallecida en 2022. Fue pintora, ilustradora y escritora,  «una artista multimedia, porque hizo de todo a lo largo de su vida», así la define su esposo Jordi Sierra i Fabra.

Para optar al Premio Antònia Cortijos de Ilustración, las ilustraciones, ya sean de temática libre o una adaptación de un cuento o leyenda ya existentes, tienen que ir dirigidas a un público infantil entre cero y doce años, además de transmitir valores estéticos, éticos y humanos.

En esta primera edición, Irene Tur Fleta, de solo 17 años, y también barcelonesa, ha sido la primera finalista con El somni de la Holly, «un excelente trabajo de inspiración manga y fantasía». Por su parte, Alex Álvarez Aranda, de Sant Vicens dels Horts, Barcelona, ha completado el podio con Junk, un relato ecológico.

Deja una respuesta