
Arde la bibliocaseta de Ciudad Rodrigo en un acto vandálico

La bibliocaseta de Ciudad Rodrigo se inauguraba hace algo más de 5 años, el 23 de abril de 2016. Es un proyecto conjunto de todo Ciudad Rodrigo impulsado por el CSA Aldea que busca fomentar la lectura entre la población mirobrigense. La bibliocaseta era un espacio en el que todos los ciudadanos podían tomar y dejar libros de manera totalmente libre. Sin embargo, parece que hay gente a la que no le gusta que las personas puedan acceder libremente a la lectura, ya que el acto vándalico del que fue objeto la bibliocaseta la noche del 22 al 23 de julio y que redujo a cenizas todos los libros, no ha sido el único. Ya en 2016, la bibliocaseta había sido incendiada.
Desde el CSA Aldea han expresado que, al igual que tras el incendio de 2016 «seguiremos con el empeño de que nuestra biblioteca no tenga llaves que la clausuren y la aparten de nuestro día a día, porque no hay mechero que queme nuestros sueños».
La respuesta de la sociedad mirobrigense y como no podía ser de otro modo, de los amantes de la lectura y la libertad en las redes sociales no se ha hecho esperar y con el hashtag #RecuperaLaBibliocaseta, un grupo de jóvenes locales han comenzado una campaña de donación de libros a la que se han sumado escritores como Juan Gómez-Jurado o Blue Jeans. Desde el Centro Social han comunicado que han recibido tantos ejemplares que ya se están planteando ampliar el espacio.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo continúa con la investigación para llevar ante la justicia a los responsables de tan reprobable acto vandálico.