Seleccionar página

Aracataca celebrará su primera Feria del Libro en honor a Gabriel García Márquez

Aracataca celebrará su primera Feria del Libro en honor a Gabriel García Márquez

El municipio de Aracataca (Magdalena), donde nació Gabriel García Márquez, se prepara para su primera feria del libro en agosto de 2024, en un esfuerzo por fomentar la cultura, el amor por la lectura en la región y el legado por su escritor nobel. Por ello, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Colombia y otras entidades culturales, respaldan la realización de la primera Feria Itinerante del Libro de Aracataca, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto de 2024.

«La Alcaldía de Aracataca, con la Biblioteca Municipal de Aracataca y también con la Universidad del Magdalena. Todas las instituciones que se van a estar articulando con el Ministerio de las Culturas para hacer una programación sólida que incluya conferencias con respecto al Nobel, pero también talleres de escritura creativa para revisar qué nuevas escrituras inspiradas por el Nobel han surgido en la región», expresó Daniela Sánchez, líder del Grupo de Literatura de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La celebración de la feria en el mes de agosto es un guiño a la novela póstuma, recién publicada, de García Márquez, En agosto nos vemos, y forma parte de las conmemoraciones por los 10 años de su fallecimiento. La feria también incluirá una serie de actividades en honor al escritor, como conferencias, talleres de escritura creativa y muestras musicales locales

Deja una respuesta