Seleccionar página

Abierta la convocatoria de Apoyos a la internacionalización de las letras uruguayas

Abierta la convocatoria de Apoyos a la internacionalización de las letras uruguayas

El Instituto Nacional de Letras (Inlet) y el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya han abierto la convocatoria de apoyos a propuestas que desarrollen actividades literarias y/o de promoción y difusión de obras literarias uruguayas en el extranjero a realizarse entre abril y diciembre de 2024.

Esta convocatoria tiene como objetivos promover y apoyar al sector literario y el desarrollo cultural de Uruguay mediante la internacionalización de obras, autores y editoriales de Uruguay en mercados externos; ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero; facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales y construir redes acordes a los objetivos de la estrategia de internacionalización de casa uno de los participantes

Podrán solicitar estos apoyos ciudadanos uruguayos o residentes legales en Uruguay mayores de 18 años, en forma individual o en representación de colectivos (artistas, gestores, escritores, editores y dinamizadores de la cultura).

Modalidades de solicitud de estas apoyos

  • Apoyo para representar a Uruguay en festivales y/o ferias de relevancia internacional. Se valorarán especialmente las propuestas que promuevan la participación en ferias internacionales donde Uruguay contará con un estand país, tales como Buenos Aires y Guadalajara en 2024.
  • Apoyo económico para otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior.

Períodos de Inscripción de solicitudes 2024

  • Primer periodo: Hasta el 16 febrero de 2024 para actividades a realizarse entre el 1/4/2024 y 31/7/2024.
  • Segundo período: 1/4/2024 a 3/6/2024 para actividades a realizarse entre el 1/8/2024 y 15/12/2024.

Las inscripciones de solicitudes podrán realizarse única y exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy

La Dirección Nacional de Cultura de Uruguay podrá otorgar total o parcialmente el monto solicitado en ambas modalidades

Deja una respuesta