Apoyo a las actividades literarias en Uruguay
El Instituto Nacional de Letras de Uruguay, mediante el sistema de Ventanilla abierta, recibe solicitudes de contribución económica para el otorgamiento de apoyos a propuestas que desarrollen actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria uruguaya en todo el país a realizarse entre marzo y diciembre de 2025.
Los objetivos de estos apoyos son:
- Promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales presenciales o virtuales en todo el país.
- Ampliar el acceso a artistas y obras literarias por parte de los más diversos públicos en todo el territorio nacional.
- Impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria nacional actual.
Existen dos modalidades de solicitud:
- Espectáculos literarios, ciclos, festivales, lecturas, entre otros, a realizarse en todo el país entre marzo y diciembre de 2025.
- Encuentros, coloquios, intercambios en torno a creaciones literarias nacionales a realizarse en el país entre marzo y diciembre de 2025.
El monto máximo que se otorgará por solicitud es de 50.000 pesos uruguayos.
Podrán participar de esta convocatoria personas físicas uruguayas o residentes legales en Uruguay mayores de 18 años (artistas, gestores, escritores, editores y dinamizadores de la cultura).
Las solicitudes deberán realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy. El plazo para inscribir solicitudes de contribución económica finaliza el 18 de febrero de 2025 a las 17:00.
Puede descargar las bases de participación a través de este enlace.