Seleccionar página

Aplazado el juicio del ataque a Salman Rushdie por el lanzamiento de su nuevo libro

Aplazado el juicio del ataque a Salman Rushdie por el lanzamiento de su nuevo libro

El juicio al responsable del atentado contra el escritor Salman Rushdie en Estados Unidos ha sido aplazado debido a la publicación del nuevo libro del escritor, Knife, que será publicado en abril por Penguin Random House. Los abogados de Hadi Matar argumentaron que tienen derecho a analizar el libro antes del juicio, ya que podría considerarse una prueba.

El ataque, en agosto de 2022, dejó al autor ciego de un ojo y le causó heridas en las manos. El autor permanece en prisión sin fianza desde el incidente.Knife: Meditations after an attempted murder se anunció en octubre de 2023, y la selección del jurado para el caso debía comenzar el 8 de enero, pero el juez accedió a la reclamación de la defensa.

Penguin Random House y los representantes del autor no respondieron a las peticiones de comentarios de la BBC. El fiscal del distrito de Chautauqua, Jason Schmidt, expresó su frustración por el aplazamiento, pero dijo que podía garantizar «que no cambiará el resultado final».

En una rara aparición pública desde el incidente, en la Feria de Frankfurt en octubre, Rushdie dijo que «me parecía importante escribir sobre el ataque, fue muy personal. Lo que sentí fue que sería imposible escribir sobre cualquier otra cosa antes de tratar este tema».

Deja una respuesta