Seleccionar página

Ampliado el plazo para postular a las Ayudas a la Edición de Libros del Ministerio de Cultura de España

Ampliado el plazo para postular a las Ayudas a la Edición de Libros del Ministerio de Cultura de España

El pasado 22 de diciembre, la Dirección General del libro, del cómic y de la lectura de España publicó una resolución por la que se amplia el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la edición de libros correspondiente a 2024. El nuevo plazo finaliza el próximo 16 de enero de 2024.

Esta decisión se ha tomado considerando que el periodo de solicitud coincidía con el cierre del ejercicio contable de las editoriales y que es una época en la que se concentra un elevado número de días festivos.

Cabe recordar que esta convocatoria, lanzada el pasado 13 de noviembre, tiene un importe máximo de las subvenciones convocadas será de 1.150.000 euros, a favor de las empresas editoriales beneficiarias. A esta convocatoria se pueden presentar solicitud las empresas (personas jurídicas y autónomos) que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros. El objeto de esta línea de ayudas es la edición de libros en español, en las otras lenguas oficiales de las diferentes comunidades autónomas, en lengua de signos españolas, en sistema Braille ‘Grado1’ o en formato audiolibro que, con independencia de la nacionalidad del autor o autora, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español.

Deja una respuesta