Seleccionar página

Abierta hasta el 31 de agosto la convocatoria del Premio Literario Amazon Storyteller

Abierta hasta el 31 de agosto la convocatoria del Premio Literario Amazon Storyteller

Amazon ha abierto las postulaciones a la 11° edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. Esta iniciativa tiene por objetivo promover la lectura y la creación literaria e incentivar la publicación a través de la herramienta de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP).

Los autores que quieran participar tendrán que publicar sus obras inéditas en español, con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP, antes del 31 de agosto de 2024. Asimismo, para que la candidatura sea válida deberán publicar la obra en formato digital y tapa blanda en KDP, inscribir la versión original de la obra en KDP Select (programa gratuito para ebooks que permite llegar a más lectores) e incluir la palabra clave “premioliterario2024” al subir el libro.

El ganador, que se conocerá en octubre, recibirá un premio de 10.000 euros y una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar su obra. Además, se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio. En tanto, los cinco finalistas recibirán un dispositivo Kindle Scribe, así como visibilidad extra en Amazon.

El jurado de esta edición estará conformado por Federico Buyolo, Director Cultural de la Fundación Ortega-Marañón; el escritor español Juan Gómez-Jurado; Pilar González, ganadora de la pasada edición del Premio Literario Amazon Storyteller con su novela Palabras de ceniza; la escritora ecuatoriana Kristel Ralston, finalista de la segunda edición del premio y autora de más de 30 novelas románticas; y Fernando Bonete, profesor universitario, periodista y creador de contenido cultural.

«Para nosotros es un orgullo que el Premio Literario Amazon Storyteller se haya consolidado como un certamen literario de referencia para autores autopublicados. Desde su lanzamiento, en el año 2014, acumula en su catálogo de participantes más de 30.000 títulos de autores procedentes de más de 60 países. Sin duda alguna, todas estas obras muestran la diversidad de géneros literarios y temáticas, y la enorme creatividad que los autores hispanoparlantes pueden ofrecer a sus lectores en todo el mundo a través de nuestro servicio de autopublicación Kindle Direct Publishing», declaró Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP para España.

Deja una respuesta