Seleccionar página

Amazon retira de la tienda Kindle los libros digitales de Bookwire

Amazon retira de la tienda Kindle los libros digitales de Bookwire

Amazon ha retirado de su tienda los libros digitales distribuidos por Bookwire. Una noticia que, a gran parte del público lector no le ha pasado desapercibida al no encontrar varios libros digitales en la tienda Kindle. La decisión tomada por Amazon se debe a un parón en las negociaciones entre Amazon y Bookwire.

Desde Bookwire confirman que la retirada de sus títulos ha sido una decisión unilateral tomada por Amazon y que es una acción habitual de la plataforma en el marco de este tipo de negociaciones, algo que nos confirman otras fuentes del mercado editorial.Igualmente, fuentes de Bookwire nos informan que las negociaciones, que se están llevando a cabo en Alemania, son respecto a las condiciones de remuneración de la plataforma. Y añaden «Desde Bookwire queremos proteger al máximo la rentabilidad de los catálogos digitales de nuestros clientes editoriales y estamos negociando desde un talante constructivo para lograr una colaboración en condiciones óptimas, que se refleje en la renovación de nuestro contrato con Amazon».

Por su parte, en contacto con Publishnews,  Amazon han expresado que «Durante meses de negociaciones contractuales, Bookwire ha insistido en que la única manera de seguir dando a los lectores de Kindle acceso a títulos de editoriales que Bookwire distribuye en exclusiva era aceptar un retroceso con respecto a los términos bajo los cuales las dos empresas han operado con éxito durante años Nuestro contrato con Bookwire ha terminado y lamentamos no haber tenido otra opción que eliminar el contenido de los libros electrónicos que distribuyen para cumplir con el vencimiento de nuestro derecho contractual a venderlo»

Esta decisión, solamente ha afectado a los catálogos que  comercialmente vendé Bookwire, no a aquellos de las editoriales de las que Bookwire se encarga de la logística digital pero cuya comercialización queda en mano de las propias editoriales.

Pese a que las negociaciones lleven, al menos, una semana en este bloqueo, desde Bookwire se muestran optimistas: «Confiamos en que llegaremos a un acuerdo provechoso y responsable de cara a las editoriales que distribuimos, y reiteramos la prioridad absoluta que este tema tiene para nuestra empresa».

*Nota editada el 4 de marzo de 2023 para incluir las declaraciones del portavoz de Amazon.

Deja una respuesta