Seleccionar página

Alrededor de 80 editoriales y agencias literarias españolas estarán presentes en la Feria de Bolonia

Alrededor de 80 editoriales y agencias literarias españolas estarán presentes en la Feria de Bolonia

Un total de 77 sellos editoriales y agencias literarias representarán a España en la 61ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, evento que abrirá sus puertas desde el lunes 8 al jueves 11 de abril. La cita es una oportunidad clave para que el subsector del libro infantil y juvenil español refuerce su presencia en un mercado en el que ha ganado relevancia y prestigio a nivel internacional.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) lidera la delegación española con un estand propio, el que contará con la participación de 27 editoriales locales. Los restantes 50 sellos editoriales, agencias y distribuidores estarán presentes en la Bologna Children’s Book Fair en estands individuales.

La 61ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia contará con la participación de 1.500 expositores de unos 100 países y regiones de todo el mundo. Con Eslovenia como el país invitado de honor, la feria inaugura una nueva década con iniciativas destinadas a ampliar la presencia de este subsector del libro en los mercados emergentes y minoritarios. La novedad para este año serán el nuevo Centro de Derechos para la Televisión y el Cine, la colaboración con las Naciones Unidas y la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.

Las exportaciones del sector del libro infantil y juvenil español

En 2022, últimos datos disponibles, las exportaciones de libros de literatura infantil y juvenil de las editoriales españolas registraron un incremento de 0,54 % hasta los 24,36 millones de euros, con un total de 3.778 millones de ejemplares. Esta cifra representa el 13,60 % del total de las exportaciones del sector editorial.

América se mantiene como el destino principal de las exportaciones de esta temática, con México en el primer lugar (8,62 millones de euros), seguido por Argentina (3,42 millones de euros) y Estados Unidos (1,74 millones de euros). El primer país europeo receptor de las exportaciones de las editoriales españolas es Portugal con unas ventas por un valor de 1,13 millones de euros.

La industria editorial española mueve al año más de 4.000 millones de euros y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 800 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2022 editaron más de 206 millones de ejemplares y más de 83.000 títulos en formatos papel y digital.

Deja una respuesta