Seleccionar página

Categoría: Subvenciones

Abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al impulso del sector editorial andaluz

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las Subvenciones de impulso al sector editorial andaluz y la producción editorial de interés cultural para Andalucía. Estas ayudas tienen un monto total de 600.000 euros y se ofrecen con carácter bianual. Las ayudas pueden ser solicitadas por cualquier persona, física o privada, cuya actividad principal esté directamente vinculada al sector editorial.

Lee mas

El Ministerio de Cultura de España convoca ayudas para la edición de libros por valor de 1.150.000 euros

Ya está abierta la convocatoria a las Ayudas a la Edición del Ministerio de Cultura de España. El Boletín Oficial del Estado de ayer, 13 de diciembre, ha publicado el Extracto de la Orden de 28 de noviembre de 2023, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de libros correspondientes a 2024.

Lee mas

Las ayudas para la publicación de traducciones de obras checas finaliza el 15 de noviembre

Cada año, el Ministerio de Cultura de la República Checa concede subvenciones para apoyar la publicación de prosa, poesía, teatro, ensayo, cómics y literatura infantil checos en el extranjero. Estas ayudas están destinada a editores, agentes literarios, traductores y revistas que deseen publicar obras checas.

Lee mas

Últimas horas para solicitar ayudas para la traducción de libros entre lenguas del Estado

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la traducción del libros entre lenguas del Estado permanecerá abierto hasta el 22 de junio a las 14.00 horas. Estas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la traducción de libros y su posterior publicación por parte de la editorial beneficiaria.

Lee mas

Solicita la ayuda para la traducción de libros entre lenguas del Estado

Desde el pasado 2 de junio y hasta el próximo 22 de junio de 2022, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener ayudas a la traducción de libros entre lenguas del Estado. Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la traducción de libros y su posterior publicación por parte de la editorial beneficiaria. 

Las obras podrán ser literarias, clásicas, contemporáneas o científicas, todas ellas integrantes del patrimonio cultural de España. La condición principal es que la obra objeto de traducción deberá estar ya publicada en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y estar escrita por un autor español. Es preciso destacar que un mismo solicitante no podrá pedir ayuda para más de 3 proyectos. 

Lee mas

El Ministerio de Cultura convoca ayudas para la Modernización e Innovación de las Industrias Culturales y Creativas

Podrán solicitar la financiación los autónomos, pequeñas empresas y microempresas que desarrollen su actividad en la arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes interactivas, cine, diseño, gestión cultural, libros, moda, música y danza, nuevos géneros creativos multimedia, nuevos medios de comunicación, patrimonio cultural, publicidad, radio y televisión y turismo cultural.

Para leer el articulo entero es necesario que seas un suscriptor premium. Puedes adquirir la suscripción en en este enlace: {products}

Lee mas

La Diputación Provincial de Huesca destina 50.000 euros en ayudas a las bibliotecas municipales

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones de mantenimiento y mejora de los contratos de responsables bibliotecarios en bibliotecas públicas municipales altoaragonesas. Se trata de una línea de ayudas dotada con 50.000 euros. Los ayuntamientos titulares de este tipo de centros pueden solicitarlas hasta el próximo 12 de abril de 2022.

Lee mas

Abierta la convocatoria para obtener ayudas a la edición de libros por la Comunidad de Madrid

Ya está abierta la convocatoria para las ayudas a la edición de libros de la Comunidad de Madrid 2022. A estas ayudas a la edición, que tienen una cuantía de 300.000 euros, se pueden presentar las personas físicas que sean profesionales autónomos (correspondientes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social) que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la Comunidad de Madrid, y las empresas, siempre que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria.

Para leer el articulo entero es necesario que seas un suscriptor premium. Puedes adquirir la suscripción en en este enlace: {products}

Lee mas
Cargando